Varias empresas han optado por dar vacaciones anticipadas a sus empleados

Varias empresas han optado por dar vacaciones anticipadas a sus empleados

Conscientes de la difícil coyuntura que está viviendo el país por las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus, varias empresas han optado por dar vacaciones anticipadas a sus empleados.

Tal es el caso de la empresa Tecnoglass, que decidió que a partir de este martes 24 de marzo, sus empleados saldrán de vacaciones pagas y regresarán el lunes 13 de abril, atendiendo el período de cuarentena decretado por el presidente Iván Duque.

“Si esto se extiendiera tendrán el tiempo pago siempre igual. Nadie se queda sin sueldo mientras no volvamos a la normalidad. SOMOS UNA FAMILIA”, twitteó Christian Daes, COO de Tecnoglass.

Agregó Daes “Son 5650 FAMILIAS que no tendrán que preocuparse por alimentación. Además quiero decirle que la familia Daes donará MILLARES de mercados durante esta CRISIS… de esto tenemos que salir lo menos heridos JUNTOS”.

El empresario antioqueño Arturo Calle también tomó la decisión de cerrar temporalmente sus tiendas y enviar a sus trabajadores a sus casas garantizándoles su sueldo.
Calle considera que ser humano y el país están por encima del dinero y expresó que “la pausa del coronavirus servirá para que Colombia sea más grande”.

El ser humano y el país están por encima del dinero, dijo sobre la decisión de cerrar temporalmente las tiendas.

Anotó que “Hacer esta pausa en el camino es algo muy importante, que nos lleva a meditar más, a generar más empleo. A querer más al ser humano, a nuestros empleados, a nuestros clientes. Esto que pasa nos va a servir para que Colombia sea más grande”.

Reiteró que la compañía continuará pagando los salarios de sus trabajadores, los impuestos y demás obligaciones durante la pausa, gracias a que ha sido muy cuidadosa con el ahorro y la no adquisición de créditos.

Cine Colombia también anunció hace días el cierre de todas sus salas en el país, para proteger la salud de sus miles de usuarios. Anunció que, pensando en el bienestar de sus trabajadores tomó la decisión de continuar pagando nóminas para no afectar la estabilidad económica de su personal.

Son más de 2.500 empleados que tiene Cine Colombia, los cuales continuarán recibiendo el pago de sus salarios durante lo que dure la medida de emergencia y posteriormente retomarían su empleo.

Crepes & Waffles también dio ejemplo. Cerró sus locales sin despedir el personal, que totalmente femenino. Confirmó que no habrá despidos en esta cuarentena obligatoria y confirmó que mantendrá vigente los pagos de salarios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )