Murió el ‘Rey del Soukous’, Aurlus Mabéle por coronavirus El artista de música africana falleció en Paris.

Foto tomada de Facebook.


Joe era un gran admirador de sus canciones y de la música africana

La pandemia del Coronavirus sigue cobrando vidas por todo el mundo. Esta vez la música africana desafortunadamente aportó su grano de arena. El ‘Rey del Soukous’, Aurlus Mabéle murió en una clínica de París, donde había ingresado el pasado 19 de marzo del presente año. En Colombia este artista dejó de luto a muchos seguidores, principalmente de Barranquilla y Cartagena, donde todavía se sigue escuchando su temas. 

En el año de 1993 se presentó en el Festival de Música del Caribe de Cartagena, con la banda Rara Machine de Haití, y la sorpresa de la noche fue cuando invitaron a la tarima al Joe Arroyo para cantar a dúo. Joe era un gran admirador de sus canciones y de la música africana. El nacido un  26 de octubre de 1953 en Brazzaville, en el distrito de Poto – Poto de la República del Congo, era el cantante de la banda fundada en 1974, Les Ndimbola Lokole (Loketo).

Trabajaba con Diblo Dibala, Jean Baron, Pedro Wapechkado y Mav Cacharel y vendieron más de 10 millones de discos por todo el mundo. Ellos se consagraron con su música africana en aires de Soukous. En 2015 sufrió un derrame cerebral, lo que fue deteriorando su salud paulatinamente. Dejó para la historia canciones como: «Extra Ball», «Douce Isabella», «Choc a Distance», y otras más.

Le sobrevive su única hija, Liza Monet, quien fue la dio la noticia a los medios de comunicación por el fallecimiento de su padre debido al COVID19. Ella escribió: «Gracias por honrar su memoria. Es una gran leyenda de los Soukoss que el pueblo congoleño está perdiendo hoy. Estoy inconsolable. Él colapsó. Mi papá a quien amo tanto, a quien mucho … se fue, Aurlus Mabele». Las honras fúnebres serán a puerta cerrada por la pandemia mundial del Coronavirus.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )