Fundown Caribe conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

Foto: Fundown

Con esta conmemoración, Fundown Caribe pretende generar una mayor conciencia pública sobre el tema y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con síndrome de Down como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Desde diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down. Para este año 2020 determinó que el Día Mundial del Síndrome de Down se centre en el tema #Decidimos: todas las personas con síndrome de Down deben tener una participación plena en la toma de decisiones sobre los asuntos relacionados con sus vidas o que les afecten.

¿Cuál es la tarea? Lograr la participación efectiva y significativa de las personas con síndrome de Down a través de información y comunicación accesibles, un buen apoyo y consultas inclusivas. La participación efectiva y significativa es un principio básico de los derechos humanos respaldado por la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual fue ratificada en 2011 por el Gobierno de Colombia, haciendo obligatorio su cumplimiento.

Visítanos:  Página Web: www.fundowncaribe.org  Facebook: Fundación Síndrome de Down del Caribe  Instagram: @FundownCaribe  Twitter: @FundownCaribe

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )