Para viajeros colombianos atrapados en Egipto la Cancillería coordina vuelo chárter

Para viajeros colombianos atrapados en Egipto la Cancillería coordina vuelo chárter

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció frente al caso del grupo de viajeros colombianos que se encuentra en Egipto.

Por medio de un comunicado, la Cancillería informó: “A través de la Embajada de Colombia en Egipto, ha prestado su apoyo en la coordinación de un vuelo chárter para el regreso al país de los viajeros colombianos que se encuentran ese país”, detalló

Así mismo, indicó que estos retornarán vía Egipto-Múnich, desde donde abordarán un vuelo comercial directo a Bogotá.

Vale la pena recordar que la Embajada y el Consulado de Colombia en Egipto han venido haciendo un acompañamiento permanente a dichos connacionales, que ayer expusieron su situación ante el Diario La Libertad y que ya acumulan más de seis días en el aeropuerto de El Cairo sin suministro de medicinas ni alimentos.

Sobre el caso de Perú

Sobre el caso de los connacionales que se encuentran en Perú, la Cancillería recordó que mañana viernes partirá un vuelo comercial de Bogotá a Lima para el retorno a Colombia de los viajeros connacionales que se encuentran en la capital peruana.

“En cuanto a los turistas colombianos que están en Cuzco, también se está adelantando la gestión para que retornen al país a través de un vuelo comercial”, agregó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )