Falleció a los 93 años el histórico Amadeo Carrizo

Falleció a los 93 años el histórico Amadeo Carrizo

Murió el mítico portero Amadeo Carrizo a los 93 años , uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del balompié argentino. Según sus familiares el hecho ocurrió en su casa en Buenos Aires a las 4:40 de la madrugada de este viernes. Hace 10 días le habían realizado un drenaje en la espalda en la Clínica Zabala.

Carrizo fue célebremente conocido por defender los colores de del River Plate durante 21 años (1945-1966) en la cual conquistó ocho torneos locales y dos a nivel internacional. También demostró su talento en el futbol colombiano vistiendo el buzo de Millonarios, club en el cual estuvo entre 1969 y 1970 donde pese a no ganar ningún campeonato se ganó el cariño y respeto de los aficionados en general del campeonato nacional.

E´’Tarzán’ como era apodado en el mundo del fútbol participó durante 1958 hasta 1964 con la selección de su país en la cual estuvo en el Mundial de Suecia y en la Copa de Naciones que se cumplió en Brasil.

En total disputó 634 partidos con los tres equipos antes mencionados dejando un legado para las nuevas generaciones de la época que siguieron su ejemplo de profesionalismo dentro y fuera de las canchas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )