«Estructuras criminales están solicitando contratación en nombre del Gobierno»: ICBF

«Estructuras criminales están solicitando contratación en nombre del Gobierno»: ICBF

La Directora del ICBF, Lina Arbeláez, denunció ante a la opinión pública, la solicitud indebida de contratación directa, por parte de estructuras criminales e inescrupulosos, para la prestación de servicios del Instituto en diferentes regiones del país.

La pandemia global del COVID-19 que amenaza a la salud y el bienestar de las familias colombianas, ha llevado a actuar al presidente de la República, Iván Duque, en conjunto con el ICBF, para mitigar las consecuencias garantizando y protegiendo los derechos de nuestra niñez. Por eso, la decisión de suspender los servicios presenciales de atención para la primera infancia en Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios y Hogares Infantiles.

De acuerdo con Lina Arbeláez, directores regionales y funcionarios del Instituto han recibido mensajes vía Whatsapp, que usan los nombres de altos funcionarios del Gobierno para solicitar la contratación de Fundaciones, por ejemplo para el programa 1.000 Días para Cambiar el Mundo, el cual está en el marco de la atención integral en nutrición, llevada a cabo en los hogares, que atiende niñas y niños menores de 2 años con desnutrición aguda o riesgo de desnutrición aguda y mujeres gestantes con bajo peso, para garantizar la entrega de las canastas nutricionales.

“Hoy nos está llegando información de nuestros territoriales diciendo que hay inescrupulosos y corruptos que están tratando de manipular la información, diciendo que desde Presidencia de la República y el ICBF hemos dado la instrucción de contratar de manera directa a ciertos operadores para que hagan entrega de las canastas nutricionales a nuestros niños, niñas y adolescentes, ante medidas de prevención frente al coronavirus. Esto es absolutamente falso e inaceptable, se tomarán las medidas necesarias ante fiscalía, procuraduría y contraloría”, advirtió la Directora, Lina Arbeláez.

Agregó que “lo único que queremos es garantizar y proteger los derechos de nuestra niñez. Ya lo he dicho y lo reitero, en el Gobierno del Presidente Iván Duque hay cero tolerancia, y caerá todo el peso de la Ley para quienes traten de apropiarse de los recursos que garantizan el bienestar de la niñez colombiana”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )