Policía Nacional incautó 40 bultos de carbón vegetal

Policía Nacional incautó 40 bultos de carbón vegetal

El Departamento de Policía Atlántico, a través del Modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, efectuó en las últimas horas, una importante incautación de carbón vegetal, la cual era transportada de manera ilegal, en el procedimiento se capturó a Santiago Jiménez Navarro, Garlan Navarro Vital y Eva María Daza Ordoñez, por delito de ‘Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables’.

El operativo de captura fue efectuado mediante actividades de registro y control, en inmediaciones a la vía Circunvalar de la Prosperidad a la altura del kilómetro 21+200 metros, jurisdicción del corregimiento de Juan Mina. Cuando los uniformados realizaron el pare a un automotor tipo camioneta, y al proceder a inspeccionar su contenido, hallaron carbón empacados en bultos.

Es importante resaltar que las malas prácticas, provocan un daño irrecuperable del suelo, es por eso, que esta actividad criminal y catastrófica, es un objetivo de alto valor para la Policía Nacional, evitar la comercialización ilegal de este alijo, ya que se necesitarán más de muchas décadas para superar sus efectos nocivos.

Las personas, el vehículo y el elemento incautado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente (C.R.A) Corporación Autónoma del Atlántico.

Hacemos un llamado a la comunidad a proteger el medio ambiente, informando cualquier acto sospechoso en la comunidad, teniendo en cuenta que la producción de carbón vegetal, tiene un nocivo impacto ambiental que es necesario disminuir.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )