“Nuestra única opción ante la imposibilidad de adelantar nuestros vuelos, es pedir ayuda humanitaria al Gobierno»: Colombiana en Egipto

“Nuestra única opción ante la imposibilidad de adelantar nuestros vuelos, es pedir ayuda humanitaria al Gobierno»: Colombiana en Egipto

Mónica Arango es una del grupo de los 59 colombianos que hoy se encuentran atrapados en Egipto por cuenta de las medidas adoptadas por ese país para contener la epidemia del coronavirus.

La colombiana Mónica, tomando la vocería del grupo nos hizo llegar este video, donde hace un llamado urgente en medio de la angustia que presenta el grupo, con miras a poder estar de regreso a Colombia, razón por la cual piden al Gobierno Nacional su ayuda.

Así lo hizo saber a Diario La Libertad con este mensaje; “nuestra única opción ante la imposibilidad de adelantar nuestros vuelos, es pedir ayuda humanitaria al Gobierno Colombiano. Tenemos en nuestro grupo a 43 adultos mayores, quienes necesitan de medicamentos especiales, los cuales solo traían por el término del viaje”, explicó.

Así mismo incrementa la preocupación del grupo, dado que se avecina el término de cubrimiento del paquete turístico que tomaron, donde la aerolínea no les responde y apremia a su el término dado por el Gobierno Colombia con relación a vuelos internacionales.

“Nuestro paquete turístico tiene cubrimiento hasta el sábado 21, de ahí en adelanta no sabemos qué va a pasar con nosotros, por eso pedimos ayuda al Gobierno, sabemos que otros Gobiernos han repatriado a las personas en grupos grandes que tienen por fuera, por favor ayúdennos a regresar a nuestro país, estamos angustiados y pedimos la ayuda, estamos por ahora sanos, estamos en perfectas condiciones y nos estamos cuidando”, puntualizó al final de su mensaje en torno a sus compañeros y compatriotas colombianos.

Ojalá la cancillería colombiana tome cartas en el asunto y ampare de manera urgente a los connacionales, buscando los medios y herramientas que permitan la pronta repatriación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )