Ley seca y cierre de terminales de transporte incluirá el Simulacro de aislamiento en Bogotá

Ley seca y cierre de terminales de transporte incluirá el Simulacro de aislamiento en Bogotá

A la par con la prohibición de salir a las calles, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos de comercio en el Distrito Capital a partir de las 00:00 horas del viernes 20 de marzo y hasta las 00:00 del martes 24 de marzo del 2020.

«La terminal de Bogotá y sus satélites no prestarán servicio en el periodo de aislamiento».
«Los buses intermunicipales solo podrán llegar hasta el sistema TransMilenio y los pasajeros en adelante se someten a la disponibilidad de transporte de Bogotá».
Hay multas, amonestaciones y hasta cárcel para personas que no acaten las medidas sanitarias en la ciudad y en todo el país.

Las precisiones corresponden a alcaldesa mayor de la capital Claudia López, al explicar los alcances del borrador del decreto que publico este miércoles para recibir las observaciones de la ciudadanía.
La alcaldesa indicó que hacia el medio día espera tener la versión final del decreto de Simulacro Vital que «regirá de manera obligatoria para que todos nos quedemos en casa de viernes a lunes».

“Yo quiero recordarle a la ciudad que esto no son vacaciones, no es para pasear, no podemos ser irresponsables. Tenemos que prepararnos y que no cometamos los errores de otros países”, recalcó la mandataria de la ciudad.

«El simulacro vital es necesario, tenemos que prepararnos. Muchas personas siguen diciendo que no les preocupa lo que pasa, que no toman medidas de prevención. El Coronavirus (Covid-19) es una amenaza seria y real para la salud pública. La podemos combatir si todos cooperamos».

«Las copropiedades deben establecer normas en concordancia con el aislamiento vital. Esto es un asunto de corresponsabilidad. En Cundinamarca, uno de los contagiados está en una copropiedad y eso nos ha costado muchísimo a la hora de hacer una trazabilidad».

«No hay excepciones. Todos debemos cooperar y sacrificar la salida a calle estos 4 días y quedarnos en casa. Es un asunto de salud pública que puede ser más difícil que este periodo».
«Toda la fuerza pública disponible se encargará de hacer cumplir las medidas impuestas en el marco del Aislamiento Vital».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )