Las misas funerales serán de máximo veinte personas en Sabanalarga

Las misas funerales serán de máximo veinte personas en Sabanalarga

*Alcalde Jorge Manotas invita a la ciudadanía a que sea solidaria y acate las normas.

Evitar la propagación del Covid – 19, también es compromiso de la comunidad católica del municipio, así quedó demostrado en cada una de las propuestas consensuadas entre la primera autoridad de los sabanalargueros y los principales líderes eclesiásticos de Sabanalarga.

En el paquete de medidas que se adoptarán se destacan; misas funerales de máximo veinte personas, el uso de la tecnología y los medios de comunicación para la transmisión de las eucaristías y la programación de la Semana Santa.

La reunión, adelantada en la Casa Cural de la iglesia San Antonio de Padua, contó con la presencia del alcalde Jorge Manotas, el mayor del Comando de Distrito, Edwin Álvarez y los párrocos, Gerardo Niebles del templo San Antonio de Padua; Lisandro Escalante Araque de Cristo Redentor, y Carlos De la Hoz, de la iglesia de la Divina Misericordia.

“Estamos invitando a la ciudadanía a que siga cada una de las recomendaciones que han sido establecidas para prevenir la aparición del virus en la ciudad’, indicó el alcalde Jorge Manotas.

A pesar de estar ajustados a las disposiciones y directrices de los máximos jerarcas de la Iglesia Católica a nivel nacional, los párrocos locales destacaron que la fe y la esperanza en Dios, promovida desde la oración en familia, será el máximo espacio de comunión y devoción.

Geraldo Niebles, sacerdote de la Iglesia San Antonio de Padua, destacó las iniciativas conjuntas que se acordaron con la Administración Municipal, y recalcó que seguirán unando esfuerzo por el bien de todos. “Se usarán las herramientas virtuales para mostrar cada uno de los actos litúrgicos y manifestaciones de fe, en el marco de la Semana Santa en Sabanalarga, considerada como la más concurrida en el Atlántico”, añadió.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )