‘Tommy Masacre’ se voló de las carceletas de la URI en La Pradera sin ningún tipo de esfuerzo

‘Tommy Masacre’ se voló de las carceletas de la URI en La Pradera sin ningún tipo de esfuerzo

*Con una tablita amenazaba al custodio. *Custodio que cuidaba reclusos estaba sin arma de dotación.

En video de una cámara de seguridad de las carceletas de la URI zonal de la Fiscalía, quedó registrada la fuga que protagonizó en la madrugada de este jueves Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, procesado actualmente por el asesinato de tres miembros de una misma familia en Santa Marta y el tendero Gerardo Reyes Vega el pasado Lunes de Carnaval en el barrio Chiquinquirá.

En las imágenes que salieron a la luz pública tan pronto se conoció la fuga, se observa cómo Zerpa Brito se da a la huida sin ningún tipo de medidas preventivas de seguridad, reflejadas además en la presencia de pocos guardias en el centro reclusorio.

En primera instancia, alias ‘El Menor’ conversa desde el interior de la celda con otro recluso, quien llama al policía con la excusa de ingresar para orinar. Tan pronto llega el uniformado y abre la carceleta, alias ‘El Menor’ y Carlos Andrés Morales Escobar, se van en contra del uniformado, a quien golpean en el pasillo, lo amordazan y luego rompen el vidrio de la entrada de la URI para darse finalmente a la huída.

‘Tommy Masacre’, incluso, termina de amenazar al uniformado con una tabla, el cual no hizo ningún esfuerzo, logrando escaparse del lugar.

Sin embargo, más allá de la fuga del peligroso delincuente al servicio de ‘Los Costeños’, lo que queda en evidencia es el frágil sistema de seguridad que cobija a las unidades de la URI de la Fiscalía en Barranquilla, pues de algunas fuentes cercanas el Diario La Libertad conoció que desde hace varios meses un solo patrullero de la Policía Nacional se encarga de vigilar a más de 45 reclusos que llegan al tras ser capturados.

Que un solo guardia sea el encargado de vigilar a reclusos de alta peligrosidad, deja en evidencia que desde las autoridades se subestima el cuidado que se debe tener por las personas que llegan a la Unidad de Reacción Inmediata una vez son capturados por diferentes delitos.

Precisamente, la problemática queda en evidencia, si bien se tiene en cuenta que no es esta la primera vez que reclusos protagonizan una fuga de estas características en las instalaciones de la URI, pues hace aproximadamente cinco meses, se conoció el caso de varios reclusos que escaparon por una de las celdas, pero luego fueron capturados gracias al aviso de un taxista que alertó cuando pasaba por una calle contigua al lugar.

Por este mismo hecho, fueron aprehendidos varios uniformados de la Policía, entre ellos dos patrulleros y un Intendente, quienes presuntamente le otorgaban privilegios de algunos reclusos, pasando por permisos y privilegios mientras permanecían en calidad de capturados.

Fiscalía investiga

Tras los confusos hechos ocurridos en la URI de La Pradera, la Fiscalía emitió un comunicado en el que informó que ya se abrió una investigación.

“Efectivamente dos personas detenidas por el delito de homicidio, con medida de aseguramiento, orden de remisión a una cárcel y pendiente de traslado por cuenta del Inpec, se fugaron de las celdas de paso en las últimas horas. Las celdas de paso se encuentran bajo protección y vigilancia de la Policía Nacional”, detalló.

Así mismo detalló que los investigadores ya tienen adelantada una entrevista con el patrullero que custodiaba el lugar, para conocer detalles de las circunstancias en que se generaron los hechos.

Con los elementos de material probatorio, el ente acusador tratará de comprobar la falta de seguridad que había, y más cuando se trata de un temible sicario que no tenia piedad de sus víctimas.

La Fiscalía además detalló que en las últimas horas, a Tommy Joel Zerpa Brito, le formularían cargos por el homicidio de Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán. Miembros de una misma familia en el barrio Luis R. Calvo de Santa Marta y el asesinato del tendero Gerardo Reyes Vega, quien había denunciado ser víctima de extorsiones por parte de la banda delincuencial de ‘Los Costeños’, al ma’Tommy Masacre’, fue capturado en endo de alias ‘Cachete’.

El barrio Chiquinquirá, quien tenía en su poder un arma de fuego, tipo pístola, calibre 9 milímetros por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, luego el presunto extorsionista mostró una identificación falsa con el nombre de Kristian Junior Acuero Cerpa, la cual le correspondía a un primo. razones que permitieron adjuntarle el delito de falsedad personal en documento público.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )