59 colombianos atrapados en El Cairo por el Coronavirus

59 colombianos atrapados en El Cairo por el Coronavirus

Un verdadero drama rodeado de un ambiente de incertidumbre, es el que están viviendo 59 compatriotas que desde hace tres días se encuentran atrapados en el aeropuerto internacional de El Cairo, en Egipto, debido a las restricciones internacionales que tomó ese país por cuenta de la pandemia del Coronavirus.

En diálogo con el Diario La Libertad, Rosa Cárdenas, una de las compatriotas afectadas por la situación, contó que como ella son un total de 59 los colombianos que no han podido salir de ese país luego que asistieran a una peregrinación en Tierra Santa.

“Salimos desde Bogotá. Después que asistimos a la peregrinación no pudimos salir, nadie nos ha podido sacar y somos un total de 59 personas los que nos hemos visto afectadas”, indicó la ciudadana colombiana.

Sin embargo, el drama de estos compatriotas se ha venido agravando con los días, si se tiene en cuenta que en el grupo hay muchas personas de la tercera edad y las medicinas para muchos de ellos se han agotado, sumado a la escasez de alimentos y dinero.

“Prácticamente estamos subsistiendo acá en El Cairo, por eso desde hace varios días hemos pedido la ayuda del Gobierno Nacional para que nos solucionen cuanto antes la situación”, agregó.

Las mismas solicitudes que han elevado al Gobierno Nacional, también las han hecho ante el consulado en El Cairo, que en principio le prometió que les enviarían un vuelo chárter con destino hacia Colombia para repatriarlos.

Pero el periplo se ha hecho mucho más preocupante si se tiene en cuenta que este fin de semana debía terminar la peregrinación y el Gobierno de Turquía prohibió el tránsito de vuelos internacionales y en Colombia el presidente Duque anunció que cerrarían los aeropuertos desde este fin de semana.

En total son 59 peregrinos, incluidos 43 adultos mayores que salieron el pasado 6 de marzo, cuando en ese país aún no se habían reportado casos positivos de Covid-19.

“Estamos atrapados porque la aerolínea que nos llevaría de vuelta, Turkish, no nos cumplió y no vino a recogernos. Cuando se enteraron que iban a cerrar el aeropuerto, lo que hicieron fue recoger a los empleados que tenían en El Cairo  y a nosotros nos dejaron”, concluyó.

Desde el Diario La Libertad hacemos un llamado a la Cancillería y las autoridades del Gobierno Nacional para que la situación le sea solucionada a este grupo de connacionales lo más pronto posible.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )