Ronaldinho sigue viviendo su propio drama en la carcel

Ronaldinho, en la cárcel.

Cada día se agiganta el problema para Ronaldinho pues la Justicia cada día esta determinada a llegar al fondo de las investigaciones del caso por este motivo, no está dispuesta a flexibilizar el cerco a un escándalo, que empezó como un supuesto delito de amaño de documentos y que la Fiscalía está convencida que puede ser la punta del iceberg de una organización criminal, que inclusive podría tener desvío con el narcotráfico.

Así como ya había ocurrido con Ronaldinho y Roberto de Assis, un Tribunal de Recurso, compuesto por tres jueces, ha denegado el recurso del brasileño Wilmondes Sousa Lira en que exigía su excarcelación.

El empresario, que está detenido provisionalmente en la misma cárcel de los hermanos Assis Moreira, fue uno de los promotores de la visita del ex futbolista a Paraguay, junto con la empresaria paraguaya, Dalia López, hoy prófuga de la justicia y declarada en rebeldía.

Sousa Lira y su esposa, Paula Lira, que está acusada pero en libertad, están colaborando con la justicia guaraní para demostrar su inocencia.

Y si, el empresario también accedió al país con documentos paraguayos falsificados, sin embargo se exime de cualquier admisión en el pedido y la tramitación de la nacionalización exprés.

No hay visos, por tanto, que hagan figurar en una excarcelación inmediata de Ronaldinho y de su hermanísimo, en prisión preventiva desde el día 6 en la Agrupación Especializada, un centro de máxima seguridad en la capitan de Paraguay.

Es importante decir que hay un receso de 15 días en toda la administración pública paraguaya, a causa de la eventualidad por parte de la epidemia del coronavirus, por lo que la defensa del crack solo puede personarse con recursos de urgencia, un sistema que no ha sido utilizado de momento.

Los estudiados de los Assis Moreira aseguran que el análisis del contenido del móvil de Roberto de Assis reflejan la inocencia de sus clientes, el celular de Ronaldinho no se confiscó porque no lo llevaba en su poder en el momento de su suspensión.

También es vital argumentar que la pericia, que se inició el martes de esta semana, podría extenderse durante diez días.

Sin embargo, las investigaciones prosiguen, a pesar del confinamiento en Paraguay por el coronavirus, en un caso en que ya hay 16 personas acusadas, diez de la cuales están en régimen de prisión provisional.

Los esfuerzos ahora se centran en comprobar descubrir el paradero de la empresaria Dalia López, que, acorde la Fiscalía, sería la cabecilla de una organización criminal, que podría haber blanqueado hasta 400 millones de dólares en los últimos cinco años.

Se ha comentado a los medios que un tribunal de apelación autorizó este viernes que el ex astro brasileño, deberá seguir en prisión en un cuartel policial de la capital Guaraní por aprovechar pasaporte paraguayo falso.

Cabe recordar que Ronaldinho y su hermano Roberto están ausente de su popia libertad desde el viernes de la semana anterior imputados por el supuesto culpa de uso de documentos públicos de contenido falso.

Ahora bien, el lugar donde Ronaldinho está encerrado en un centro penitenciario de Paraguay, está en la Agrupación Especializada, lugar que se ubica a 31 kilómetros de Asunción. Es una prisión de máxima seguridad donde están encarcelados195 presos.

Según información de esa prisión, Ronaldinho comparte encierro con presos que tienen que ver con narcotráfico, politicos acusados de corrupción y expolicias.

Adicionalmente, uno de los guardianes de la cárcel aseguró al Diario ABC que Ronaldinho está sereno que dispone de algunas dichas como la televisión, sin embargo, está marginado de la gente que es considerada peligrosa.

Ronaldinho, comparte habitación junto con su hermano, tiene dos camas, aire acondicionado, un radio y el televisor.

También se comenta que que el ex jugador de Gremio, PSG y Barcelona y otros equipos esta a puertas de cumplir sus 40 años ese sábado y empezó a asistir a un módulo de carpintería para trabajar la madera. «Le sirve para mantener la mente despejada», publicó ESPN.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )