Nadie debe estar en las calles después de 8 de la noche o será sancionado

Así estaban las calles de Usiacuri el martes, primer día de toque de queda, en el Atlántico.

Hoy quien esté en las calles después de las 8 de la noche, según el Decreto impartido por los alcaldes de los municipios y apoyado por la Gobernación del Atlántico serán sancionados con multas o se le podría aplicar alguna contravención.

La información la entregó este miércoles en rueda de prensa el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano, quien señaló además que se sentía muy satisfecho por el comportamiento que tuvieron los atlanticenses en este primer día de toque de queda como fue el martes, donde todos los ciudadanos acataron la orden y después de la hora indicada no había nadie en las calles.

Indicó que no hubo necesidad de hacer la campaña pedagógica a los ciudadanos, porque entendieron la medida y además estaban colaborando con la pandemia que se está afrontando como es el coronavirus.

El oficial en declaraciones entregadas a los medios de comunicación manifestó: “Primero felicitar a la comunidad del Atlántico, ya que se vio ese compromiso social mediante la propuesta del Decreto de 8 de la noche a 5 de la mañana, donde todos los municipios acataron la disposición por parte de los alcaldes y no tuvimos la necesidad de hacer alguna actividad pedagógica o de alguna conducción para personas que estuvieran contraviniendo la disposición. Nosotros tenemos que evitar salir a las calles y permanecer en las viviendas lo más posible, como tal el Decreto lo ordena.

Tenemos una responsabilidad para con nuestros conciudadanos. Hay tres días de actividad pedagógica, pero de ahí en adelante sí se va a sancionar a las personas que permanezcan en la calle, pero el primer día hubo acatamiento. Se permite el traslado de vehículos con alimentos, estas son algunas de las excepciones”.

También este miércoles se pronunciaron algunos alcaldes municipales, como es el caso de Galdino Orozco, de Palmar de Varela, quien señaló que se sentía satisfecho por el comportamiento de sus conciudadanos, debido que a las 8 de la noche no había nadie en las calles y espera que esto continúe así hasta cuando se tomen otras determinaciones por parte de él y la Gobernadora Elsa Noguera.

De la misma manera se pronunció el funcionario de Santo Tomás, Tomás José Guardiola Sarmiento. “Me siento satisfecho, porque los tomasinos en este primer día de toque de queda lo cumplieron a cabalidad y lo más importante que los conductores de los motocarros también guardaron sus vehículos a la hora indicada”.

Finalmente, se pronunció el funcionario de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, señalando que los sabanagranderos vienen acatando el Decreto que él expidió el lunes, mediante la sugerencia de la Gobernadora.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )