Murió el León Jupiter, el cáncer le ganó la batalla

Júpiter y su cuidadora.
Foto: Lina Gil


El animal fue diagnosticado con cáncer hace unas semanas por especialistas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente

En la noche de este miércoles se confirmó la muerte del león Júpiter, felino que estaba en su fase terminal y que fue regresado de un zoológico de Córdoba a Cali, donde creció.

El animal fue diagnosticado con cáncer hace unas semanas por especialistas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), entidad adscrita a la Alcaldía de Cali.

Ya se había informado que Júpiter, de 20 años, tenía una recaída de un cáncer en el hígado.

Júpiter nació por cesárea y su madre era una leona que fue decomisada a un circo y falleció durante el parto. Luego fue cuidado, por 19 años, por Ana Julia Torres, en el refugio para animales de Villa Lorena, en Cali.El felino, que antes tenía su melena como aquel rey de la selva, hace solo un par de semanas regresó a Cali, su ciudad de origen, tras estar unos meses en un zoológico de Córdoba. 

Torres, en una visita al león, denunció el mal estado en el cual estaba y que estaba casi en huesos por causa, por lo que clamó que fuera retornado a Cali, como finalmente ocurrió.

Torres aseveró que el veterinario que lo atendía le reveló que «él se había quejado» y, posteriormente, había fallecido.

Así mismo, la cuidadora aseguró que su deceso ocurrió hacia las 6:50 de la noche de este miércoles y un especialista le informó que las autoridades respectivas acudirán a la sede del Dagma donde se examinará su cuerpo.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre su deceso.

Este jueves, además, se espera que el cuerpo del felino sea sometido a una necropsia para precisar el mal que le robó su último aliento, a pesar de que la ciudadanía había rogado hasta con una ‘velatón’ para que se registrara el milagro de su recuperación. No obstante, el león ya era longevo y sus dolencias aceleraron la partida, que la ciudadanía en Cali lamenta.

Fuente El Tiempo

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )