Nuevas alternativas para denunciar virtualmente y evitar las aglomeraciones

Nuevas alternativas para denunciar virtualmente y evitar las aglomeraciones

La Fiscalía General de la Nación, consciente de los riesgos de las aglomeraciones, y en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud en materia de prevención del COVID-19, invita a la ciudadanía a denunciar de forma virtual, a través de la herramienta ADenunciar o comunicarse con el Centro de Contacto de la Fiscalía, línea 122.

De esta manera, se busca evitar la asistencia masiva a las 98 salas de recepción de denuncias habilitadas en el país (Centro de Atención de la Fiscalía -CAF-, Salas de Denuncias y Unidades de Reacción Inmediata -URI-).

En ADenunciar, disponible en las páginas web de la Fiscalía (www.fiscalia.gov.co) y de la Policía Nacional (www.policia.gov.co), así como en el Centro de Contacto de la Fiscalía – línea 122-, los ciudadanos pueden poner en conocimiento hechos delictivos relacionados con los siguientes delitos:

● Hurtos en todas las modalidades.
● Estafas.
● Falsedad en documentos y personal.
● Extorsión.
● Delitos Informáticos.
● Material con contenido de explotación sexual infantil.
Centro de contacto
Las líneas gratuitas habilitadas para la recepción de denuncias y orientación a nivel nacional son: línea 122, línea gratuita nacional 018000919748. En Bogotá y Cundinamarca puede llamar al 5702000, opción 7.

Desde otros países también se puede comunicar

• Argentina (0800 666 0122) Fijo.
• Chile (188 800 201 122) Fijo.
• China (4008 427130) Fijo.
• Ecuador (1800 000 118) Fijo/Móvil.

• Emiratos Árabes Unidos (8000 4910079) Fijo.
• España (900 995 727) Fijo/Móvil.
• Estados Unidos y Puerto Rico (1888 575 3122) Fijo/Móvil.
• Japón 00531 490083 Fijo/Móvil.
• México (0-1800 283 2122) Fijo/Móvil.
• Paraguay 009 800 57 20122 Fijo.
• Perú (0800 56 057) Fijo/Móvil.
• República Dominicana (1800 751 1122) Fijo.
• Turquía (00800 142059122) Fijo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )