Vitrinas vacías y escasez alimentos, como reflejo de emergencia sanitaria en supermercados y tiendas

Vitrinas vacías y escasez alimentos, como reflejo de emergencia sanitaria en supermercados y tiendas

Un panorama de desabastecimiento y escasez de alimentos es el que se denota desde la mañana de este miércoles en muchos supermercados y tiendas de Barranquilla, por cuenta del aislamiento preventivo que deja la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Coronavirus en el país.

Así lo dieron a conocer lectores del Diario La Libertad, quienes aseguraron que en diferentes puntos y supermercados del norte y sur de la ciudad, el desabastecimiento ya comienza a evidenciarse, sobre todo en los alimentos básicos de la canasta familiar.

En las mostradores y vitrinas son insuficientes productos como carne, azúcar, arroz, aceite, pastas y otros alimentos no perecederos, pues las personas, ante las medidas de aislamiento preventivo adoptadas por el Gobierno Nacional, han comenzado una carrera por abastecerse de alimentos para los próximos días, sumado al efecto dominó que han generado las medidas arancelarias que se han decretado para la importación de estos productos.

“Los productos básicos del hogar sí se están agotando y muchas personas se han tenido que devolver porque no encuentra los alimentos. Todo ha aumentado, incluso hasta el arroz más económico suelto que antes costaba $1.150, ahora cuesta $1.500”, expresó una ciudadana en un reporte enviado al Diario La Libertad.

Un recorrido que realizó el Diario La Libertad también puso en evidencia la escasez de lentejas y huevos, productos que se ven en pocas cantidades en las vitrinas.

Recordemos que debido a los efectos del Coronavirus (COVID-19), a la volatilidad de los precios del petróleo y a la incertidumbre en las condiciones financieras internacionales, el Gobierno nacional decidió declarar la emergencia económica y adoptó diferentes medidas para proteger a la población de menores recursos e impulsar nuevamente la economía.

El desabastecimiento también extiende a los productos químicos y medicamentos, donde los ciudadanos han optado por comprar en grandes cantidades algunos medicamentos que son innecesarios para prevenir la pandemia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )