sábado, noviembre 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaDistrito llegó al barrio Las Flores, con ofertas de sus programas

Distrito llegó al barrio Las Flores, con ofertas de sus programas

El alcalde Jaime Pumarejo asistió a la jornada y reiteró el compromiso distrital con esta comunidad.

Con un mensaje de solidaridad, escucha y atención a sus necesidades, la estrategia  ‘Mi Barrio Imparable’ llegó a la comunidad del barrio Las Flores, ubicado en la localidad Riomar, para reiterar el compromiso de la Administración del alcalde Jaime Pumarejo con el bienestar de todos los barranquilleros, poniendo a su disposición la oferta institucional de sus diferentes secretarías, dependencias y programas.

En diálogo con los habitantes de Las Flores, el mandatario distrital les manifestó que “el tren del progreso quiere seguir andando en los diferentes barrios de la ciudad” y les recordó que “Barranquilla antes era la ciudad del ‘No se puede’ y hoy es la ciudad que rompe barreras y la ciudad que no se detiene”.

El trabajo en equipo entre la ciudadanía y la Alcaldía está permitiendo el progreso del barrio Las Flores, que desde su fundación en 1988 ha sido referente de turismo y calidad humana. 

Omar De La Cruz, residente del barrio, expresó su agradecimiento por el acompañamiento distrital: “Estamos agradecidos con todas las campañas de la Alcaldía, en especial con el apoyo del Sisbén, y que vengan al barrio y ver la alegría de los niños es muy satisfactorio”.

Para este habitante, la recuperación de la ciénaga de Mallorquín es una de las acciones que van a impulsar el desarrollo de la zona: “Me ha gustado mucho el proyecto que viene para la ciénaga de Mallorquín, es uno de los mejores proyectos porque yo fui parte de las líneas férreas y me gusta que otra vez se van a construir, para mí eso es una gran alegría, no tengo más nada que decir que gracias”. 

El alcalde Jaime Pumarejo estuvo acompañado por el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cáceres, así como del equipo de gobierno, la junta de Acción Comunal del barrio y habitantes del sector, quienes aprovecharon para conversar respecto a su entorno barrial. 

Convencidos de las acciones impulsadas desde el Distrito, Carlos Ángulo Lozano, presidente de la junta de Acción Comunal del barrio, destacó la importancia de estos espacios para la comunidad. «Le damos gracias a la Administración por haber venido a la comunidad con estas actividades que nos hacían falta, gracias por haber acudido a nuestro llamado, a intervenir en el Sisbén para los adultos mayores, y por las actividades de recreación para los niños, que participaron con dibujos y por todo lo que hicieron, estamos muy agradecidos”. 

Con la realización de ‘Mi Barrio Imparable’ el Distrito busca implementar acciones de mejoramiento de acuerdo con las solicitudes de la comunidad, verificar las obras del entorno urbano y facilitar el acceso a la oferta con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

Durante el evento, el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, destacó: «Aquí estamos cumpliendo el compromiso del señor alcalde con la comunidad de Las Flores, trayendo toda la oferta institucional porque es mucha gente buena la que vive en este barrio, que se merece todas las oportunidades y desde la Alcaldía les estamos dando las herramientas a los niños, jóvenes y adultos mayores, y poder darles la mano para que sigan saliendo adelante”. 

Actualmente, el barrio Las Flores cuenta con cuatro espacios públicos, entre parques, cancha  y plazoletas, la Institución Educativa Distrital Las Flores, el centro de salud Las Flores, un Centro de Vida para adultos mayores y un Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia. 

La jornada contó con la presencia de secretarías y oficinas como la Secretaría de Salud, Gestión Social, Educación, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Tránsito y Seguridad Vial, Recreación y Deportes, Obras Públicas, Planeación, Desarrollo Económico, Gobierno, así mismo la Gerencia de Desarrollo Social y Gerencia de Ciudad, además de las oficinas para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y Mujer.

‘Mi Barrio Imparable’ continuará recorriendo los barrios de la ciudad escuchando y llevando soluciones a la comunidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments