Coronavirus en Barranquilla se propagó por una fiesta en el Country

Coronavirus en Barranquilla se propagó por una fiesta en el Country

El senador barranquillero Armando Benedetti denunció en Semana Noticias que dirige Vicky Dávila, que los dos casos de coronavirus registrados en la ciudad, son de dos personas que vivían en España y las trajeron a vivir a Barranquilla.

Explica el congresista que familiares de esas dos personas contagiadas estuvieron en una de las dos grandes fiestas que hubo en el Country Club de Barranquilla y en Cartagena.

Dijo que en la primera fiesta, realizada en Barranquilla vinieron una cantidad de españoles, según le contó una persona de la alta sociedad barranquillera. Esta persona -según el senador-, le manifestó que los españoles amigos de ella que vivían en Valencia, la llamaron y le preguntaron ¿Oye, si yo voy a la fiesta qué me pasa, me meten 40 días en cuarentena? La persona le dijo: sí, esas son las instrucciones del Presidente.

Explica Benedetti que esos extranjeros llegaron al país, nadie las paró, nadie le aplicó los protocolos y entraron a la fiesta.

Asegura que hubo otra fiesta el sábado 14 de marzo de más de 500 personas, cuyo cupo era para 600. No obstante empezaron a llamar a algunas personas para decirles que no fueran a la fiesta por el coronavirus y a los jóvenes le dijeron lo mismo, pero hicieron caso omiso.

Denunció el parlamentario que el alcalde Jaime Pumarejo se enteró de esto y llamó a la policía para que interviniera y no se llevara a cabo el festín, sin embargo, la gente del Country escondieron las sillas para que al contar vieran que no había más de 500.

Según Benedetti a esa fiesta fueron dos personas que tienen coronavirus y muchas personas que estaban ahí eran de España.

Dijo el Congresista que estas personas españolas estuvieron aquí en Colombia desde el 5 de marzo y salieron del país el pasado 15.

Sostuvo Armando Benedetti que tiene chats de abogados y personas de la alta sociedad que cuestionaban que se hiciera ese tipo de fiestas aquí en Barranquilla, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se está viviendo.

Remata el parlamentario asegurando que el coronavirus en la Costa Caribe está en la clase alta y que como él no pertenece a esa clase por eso no fue invitado al Country, y por tanto no tiene coronavirus, entre otras, ya descartado, porque se hizo la prueba./Fuente: semanadigital

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )