Triple homicidio de ‘Tommy Masacre’ o ‘El Menor’ en Santa Marta no fue por un Piropo


‘Tommy Masacre’, el sicario que ejecutó el triple asesinato, confiesa en un audio la versión completa. Dos cosas clave: víctimas debían $20 millones de extorsión, denunciaron al Gaula, pero no sirvió de nada.

El triple homicidio perpetrado en Santa Marta, el pasado 16 de febrero de 2020, en el que murieron Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, no fue solo por un piropo. La extorsión, fue el otro detonante para el macabro crimen.

Lo anterior es confesado por el mismo autor material de los hechos, se trata de Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy masacre’ o ‘El menor’ (en Santa Marta lo conocieron como ‘El Tony’), un peligroso sicario capturado la semana anterior en Barranquilla, después de haberle hecho varios trabajos sicariales a la banda delincuencial de ‘Los Costeños’. 

La Fiscalía General de la Nación, durante la audiencia de imputación de cargos en contra del mencionado, por el asesinato del comerciante Gerardo Reyes Vega, reveló el audio en donde relata los hechos de lo ocurrido en el barrio Luis R. Calvo, en Santa Marta.

«Tú sabes que ellos (Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán) nos debían a nosotros la vacuna verdad, de $20 millones, y nosotros le llegamos tres días antes (del triple homicidio) y le enviamos un mensaje. Qué ajá, que estaban retrasados, ¿qué pasó con la plata? y ellos ajá… dijeron no querían pagar nada», le relató ‘Tommy Masacre’ a un hombre, en un audio encontrado en uno de los celulares que le incautaron cuando fue capturado el pasado 10 de marzo, en Barranquilla.

Zerpa Bito continúa la conversación diciendo que las víctimas se ‘pellizcaron’ con la extorsión y los denunciaron ante el Gaula de la Policía, ante el acoso del sicario y la banda que está detrás de este delito en Santa Marta.

«Y movieron gobierno y al otro día llegó gobierno ahí, el Gaula y la v…, un poco de v… y los tipos se fueron al otro día, el gobierno se fue y los manes (Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán) como si nada, vos sabes», agregó en el audio ‘Tommy Masacre’.

Después, en el mismo relato, el sicario venezolano habla de lo que ocurrió con la mujer que lo acompañaba aquel 16 de febrero, en el barrio Luis R. Calvo.

Así contó lo ocurrido:

«Yo paso por ahí porque voy para la casa, voy con el causa mío (compañero, quien sería alias ‘El nene’) y yo iba agarrado con la ‘jeva’ ahí (pareja sentimental) y los locos (las víctimas del triple homicidio) empezaron a hablar feo, a asfixiar a la ‘jeva’ y yo medio ‘bronco’ (rabioso), les digo ¿Cuál es la mente? Pero yo en ese momento no tengo la pistola, ni la mía ni el causa (alias ‘El nene’) tampoco cargaba la suya», señaló Tommy Joel Zerpa Brito.

«Los locos se ponen de grosero porque habían como 15 y se paran, y yo veo que me van a dar con botella en la cara ¿Me entendés? y yo le digo qué es lo que es, y me entrompo con el tipo y le doy un empujón, pero cayeron muchos y cuando veo, le dieron una cachetada al causa mío», agregó en su relato.

Audio que narra lo descrito.

Tras lo anterior, ‘Tommy masacre’, mencionó el tema de la vacuna, el otro detonante para que cometiera el triple homicidio, además del acoso a su compañera sentimental que, al parecer, no era la primera vez que ocurría.

«Y yo le digo ajá ¿qué pasó con la vacuna, me vas a pagar plata o no? ¿Cuál es la ‘mamadera’ de gallo? y le dije: te voy a hablar claro deja de estar abusando de las mujeres ajena porque ya tengo días diciéndote lo mismo oíste, y yo sé que nosotros somos locos y se echan a reír, y le dan una cachetada al loco (al causa, alias ‘El nene’) en la cara y me meten un empujón a mí, y me vienen a dar nuevamente con la botella y le metí un patadón que lo tumbé de una vez», relató el sicario.

«Cuando yo veo que me van a volver a dar en la cara porque me intentaron darme tres veces, de vaina que metí las manos huevón y le dije: sabes qué chico, no hay tregua, se acabaron los sentimientos, nos vamos con todos aquí, no hay tregua, voy y vengo y se echaron a reír y pensaron que era mentira marica», añadió.

Fuente: Seguimiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )