Pedagogía sobre dengue se extiende a sector económico

Pedagogía sobre dengue se extiende a sector económico

Además de las visitas a residencias y establecimientos educativos del departamento, secretaría de Salud inició diálogo con sector privado.

Madres comunitarias, lactantes y estudiantes de noveno grado de la institución educativa, María Inmaculada de Baranoa, son la población a la que llegó la estrategia de la secretaría de Salud de Departamento de impartir instrucciones sobre la manera de evitar la aparición de casos de dengue.

La estrategia consistente en  eliminar los criaderos de mosquitos, evitando la presencia de inservibles, cómo botellas, llantas, y cualquier objeto que pueda acumular agua limpia, tapando y lavando los tanques y albercas donde se almacena agua para el consumo,  mínimo semanalmente con cepillo  de cerda dura o esponja y con hipoclorito de sodio. 

La secretaría de Salud Departamental, no baja la guardia en los municipios de Santo Tomás, Ponedera, Sabanalarga, Manatí, Luruaco, Polonuevo, Malambo, Palmar de Varela, Puerto Colombia y los corregimientos de Pital de Megua, Pendales y Salgar, donde intervinieron la última semana 258 viviendas. 

El equipo humano de la secretaría de Salud Departamental, visitó 4 centros Educativos en Pendales, Baranoa, Sabanalarga y Polonuevo, también se capacitó al personal administrativo del Club Lagos del Caujaral, en temas de prevención y control del Dengue.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Semanal del Instituto Nacional de Salud, en Atlántico se contabilizan 877 casos de Dengue y 12 de Dengue grave, las cifras ubican al departamento dentro de las 23 entidades territoriales con presentación de casos por encima del valor esperado, frente al comportamiento histórico entre el 2013-2018.

La secretaría de Salud del Atlántico, mantiene su presencia en los municipios, con el fin de que los ciudadanos comprendan la importancia de trabajar de forma unida, acatando las recomendaciones para combatir el Dengue

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )