miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaDistrito entrega más obras de infraestructura para la revolución educativa 

Distrito entrega más obras de infraestructura para la revolución educativa 

La revolución educativa en Barranquilla no se detiene: hoy el alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó las obras de mejoramiento en la sede 1 de la Institución Educativa Distrital Nueva Granada, donde cerca de 900 estudiantes contarán con espacios en óptimas condiciones para seguir forjando su futuro a través del aprendizaje. Esta institución hace parte de las más de 30 obras focalizadas por la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de distintos proyectos.
 
Esta sede se convierte en la primera obra entregada de los 13 colegios que están siendo intervenidos por el Distrito para el mejoramiento de su infraestructura educativa durante este año. Recientemente se pusieron en marcha los trabajos de 2 grandes proyectos de ampliación y durante los siguientes meses iniciarán las obras restantes.
 
El alcalde Jaime Pumarejo destacó el impacto de estas obras de infraestructura en la calidad educativa de las instituciones: “Seguimos trabajando para que otros colegios tengan lo que ahora tienen ustedes en esta sede, cubiertas nuevas, pisos, buenos espacios y mejoramiento en general, y yo sé que los rectores, profesores y estudiantes van a saber aprovechar las nuevas instalaciones”. 
 
Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, detalló que estas obras beneficiarán directamente a los 900 estudiantes del plantel educativo, quienes además disfrutan de programas bandera como bilingüismo, doble titulación y Programa de Alimentación Escolar (PAE). Adicionalmente, recordó que la institución recibió durante el 2021 la intervención de baños y ventanas.
 
Características de la obra
 
Los trabajos realizados en la Institución Educativa Distrital Nueva Granada sede 1 corresponden a mejoramiento general e integral de cubiertas de 8 aulas regulares, cocina/comedor, sala de profesores y tienda escolar; así como mantenimiento de estructura de la cancha y mantenimiento a pisos de las 8 aulas, suministro e instalaciones eléctricas, luminarias, mantenimiento de carpintería metálica en ventana y puertas, y acabados.
 
«Queremos agradecerle al alcalde Jaime Pumarejo y a la Alcaldía de Barranquilla por ayudarnos a mejorar como institución y brindarnos un ambiente más sano en la institución», dijo Saray Meza, una de las estudiantes beneficiarias.
 
Para la rectora, Ruth Rubio, «estos trabajos mejoran notablemente nuestros ambientes escolares y los jóvenes están muy agradecidos por esta intervención». También destacó que «dentro de nuestro proceso académico contamos con el programa Soy Bilingue, que ha despertado mucha motivación entre los estudiantes».
 
Más de 30 proyectos de infraestructura
 
La ciudad lidera 37 proyectos de infraestructura educativa, entre los cuales se encuentran ampliaciones o reconstrucciones completas, mejoramientos en espacios que lo requerían, intervenciones menores, atención a situaciones de urgente intervención, mantenimientos, entre otras especificaciones.
 
De este total, 16 instituciones ya se encuentran con obras completamente finalizadas y sus estudiantes ya están disfrutando de los espacios renovados. Asimismo, 18 colegios más se encuentran en ejecución, la mayoría de ellos con avances significativos, y 3 instituciones están por iniciar sus trabajos de intervención.
 
Entre los proyectos a destacar se encuentran las instituciones educativas La Unión, Isaac Newton, Alexander Von Humboldt y Nuevo Bosque, las cuales serán -en su mayoría- completamente reconstruidas. Otros colegios que están siendo intervenidos son Camilo Torres, Las Flores, Antonio José de Sucre, La Concepción, San Salvador, entre otros.
 
De acuerdo con la Administración distrital, cada obra cuenta con sus especificaciones y el alcance de la intervención varía de acuerdo con la necesidad de su comunidad y población estudiantil. En definitiva, los más de 30 proyectos están empezando a mostrar resultados significativos desde este año y en 2023 continuarán, hasta dar por finalizadas las obras.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?