Aumentó la cifra de contagiados con coronavirus en Colombia a 65

Aumentó la cifra de contagiados con coronavirus en Colombia a 65

El Ministerio de Salud dio a conocer su más reciente balance sobre el número de contagios de coronavirus en Colombia, donde confirmó ocho casos nuevos: dos Barranquilla, uno en Bucaramanga, dos en Cali, dos en Bogotá y uno en Cartagena.

A través de un comunicado, la entidad estableció que los dos casos que se reportan en Barranquilla corresponden a dos hombres que llegaron procedentes de España y que tras dar positivo se encuentran aislados en sus casas.

En Bucaramanga se contagió una mujer joven que también viajó a España y tras su llegada a Colombia, permanece aislada en su casa.

Asimismo, en Cartagena se registró un nuevo caso por contacto con un contagiado. Se trata de un hombre que está aislado en su casa.

Confirmamos 8 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los diagnósticos se presentan en pacientes de Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá. Con estos, el país llega a 65 casos de COVID-19

Cali reportó dos nuevos casos, de un adulto y un joven, el primero procedente de Italia y el segundo de Francia. Los dos están aislados en sus residencias.

En Bogotá los dos casos corresponden a un hombre que llegó de España y a un adulto mayor que se contagió a través de un caso relacionado.

En cuanto al balance nacional, Bogotá es la ciudad que tiene la mayoría de casos con 33, seguido por Medellín con 7, Cartagena con 4 y Cali con 3.

El anuncio de los nuevos contagios se da horas después de que el presidente Iván Duque ordenara el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales de Colombia, además de un bajonazo al precio de la gasolina de $1.200.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )