Fallecidos en Italia con coronavirus ya suman 2.158

Fallecidos en Italia con coronavirus ya suman 2.158

Los fallecidos en Italia con coronavirus suman ya 2.158 al haber aumentado en 349 el número de muertos en las últimas 24 horas, según el último reporte que emitió el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de enfermos en Italia, el segundo país del mundo en casos después de China, es actualmente de 23.073. Con respecto al domingo, hubo un aumento de 2.470 y los curados son 414 más; en total: 2.749.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 27.980, contando los enfermos, los fallecidos y los curados, cuando se han realizado 138.000 pruebas a la población.

Disminución de contagios en Italia
Borrelli explicó que, aunque faltan los datos de la región de Apulia y de la provincia de Trento, se «puede hablar de una tendencia a la baja» de los contagios.

Para el presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, los datos de este lunes reflejan la situación de contagio por covid-19 de hace 12 a 14 días, por lo que «habrá que esperar para ver una reducción de los contagiados y, sobre todo, una reducción marcada sobre el impacto clínico de los pacientes ingresados en la UCI».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )