Calamidad pública y cierre de playas en la Guajira

Calamidad pública y cierre de playas en la Guajira

Nemesio Roys Garzón, gobernador de la Guajira, declaró este lunes luego de un consejo de gobierno aplicado la calamidad pública y decretó a emergencia sanitaria en el departamento con tal de evitar la propagación del Covid-19.

De igual forma, se ordenó el cierre de las playas hasta el próximo 20 de abril, posteriormente se hará una evaluación de esta medida a partir del avance del coronavirus. Roys indicó que se cumplirán con las medidas impuestas por el Ministerio de Salud de cancelar eventos y reuniones de más de 50 personas e hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con los aislamientos en sus hogares.

En el consejo de gobierno aplicado estuvieron 15 alcaldes de los distintos municipios de la Guajira. El gobernador indicó que con esta declaración los burguemaestres podrán acceder a sistemas de distribución de agua, especialmente en las comunidades indígenas que hoy sufren con la sequía que azota al departamento.

“Es preciso decirles que esto no es un período de vacaciones, sino de aislamiento para que estén a salvo de la enfermedad y esta no se extienda”, indicó el gobernante. Roys Garzón expresó también que se descartaron tres casos de posibles contagiados de Covid-19 luego de realizarles los exámenes correspondientes debido a que presentaron sintomatología asociada con el virus.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )