Se retira Edward Rodríguez, representante del caso ‘Ñeñe’ Hernández

Se retira Edward Rodríguez, representante del caso ‘Ñeñe’ Hernández

El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, anunció que mor motivos éticos, no participará dentro de la investigación que se adelanta por la denominada ‘Ñeñepolítica’ en la Comisión de Acusación.

“Por ética no acepté en la Comisión de Investigación y de Acusaciones ser investigador de cualquier caso donde esté involucrado el señor Hernández”, indicó Edward Rodríguez.

Tras la revelación realizada por Noticias Uno, el congresista salió involucrado en el escándalo luego de que una conversación entre el ganadero José Guillermo Hernández y María Claudia Daza, exsecretaria del senador Álvaro Uribe, en la que nombran al representante Rodríguez en medio de la campaña presidencia de Iván Duque.

En un comunicado, el representante Edward Rodríguez admitió que “conoció a José Guillermo Hernández como una persona prestante y honorable en Valledupar” y solicitó que la justicia esclarezca, si el Ñeñe Hernández en realidad tuvo algún vínculo con el narcotráfico.

“Conocí a José Guillermo Hernández como un empresario honesto, exportador de carne y me lo presentaron personas ilustres de la sociedad de Valledupar, quienes lo destacaban como un empresario notable de la región. Lamenté su muerte públicamente”, indicó Rodríguez.

“Desde la semana pasada he pedido que se haga justicia y que se determine si José Hernández tenía o no vínculos con el narcotráfico y con el testaferrato. Es la Fiscalía y los jueces los que deben determinar y decirle al país si era o no un delincuente”, indicó en su comunicado el congresista.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )