Trece capturados y 820 dosis de droga decomisadas en el Magdalena

Trece capturados y 820 dosis de droga decomisadas en el Magdalena

Varios meses de labores de investigaciones y seguimientos por parte de miembros de la Policìa del Magdalena, dejaron como resultado la captura de trece personas implicadas en el microtràfico y la incautación de 820 dosis de droga y dinero en efectivo.

Para lograr tal fin fueron expedidas 13 órdenes de registros y allanamientos por parte de la Fiscalía, las cuales se hicieron efectivas con el apoyo del Ejército Nacional.

Los procedimientos judiciales fueron ejecutados de manera simultánea y articulada por la Policía Nacional a través de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de Pivijay.

Las autoridades llegaron a una vivienda ubicada en el barrio El Oasis de dicha localidad en donde fueron capturados Edinson Bornachera Palma de 42 años y Tania Margarita Favian Montero de 41 años de edad, cuando los investigadores de la Sijin le hallaron en una parte de la casa, una bolsa plástica con marihuana y otra con 41 cigarrillos de esta misma sustancia, lista para la venta.

En total fueron decomisadas más de 100 dosis y 211 mil pesos en efectivo.

El otro procedimiento judicial fue realizado por los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial.

Las acciones fueron adelantadas en tres viviendas ubicadas en el barrio La Paz de Pivijay.

La primera residencia intervenida dejó como resultado las capturas de Cindy Paola Sánchez López de 25 años y Luz Helena López Castro de 44 años de edad y la incautación de 17 bolsas plásticas transparentes con clorhidrato de cocaína, un equipo terminal móvil y 15 mil pesos en efectivo, los cuales fueron hallados por la SIJIN en una de las habitaciones del inmueble.

Al igual les fue inmovilizada una motocicleta que, al verificar los guarismos de identificación del motor, aparecen alterados y no poseen la documentación que acredite la tenencia.

En la segunda residencia allanada en el municipio de Santa Ana, fueron capturados Robinson Rafael Herrera Aguirre de 51 años y Carlos Daniel Machado López de 21 años de edad, a quienes en una de las habitaciones les encontraron 10 bolsas plásticas transparentes con clorhidrato de cocaína ocultas dentro de un bolso de color negro, siendo trasladados hasta la Estación de Policía.

En la última residencia intervenida, fue capturado a José Francisco Urrego Castro de 47 años, conocido como ‘El Cobra’, a quien le incautaron nueve bolsas plásticas pequeñas transparentes con marihuana, las cuales estaban oculta en un estuche de cartón de crema dental.

Otra de las capturadas fue identificada como Erminia Paola Yance Navarro de 32 años de edad.

En el municipio de El Retén fueron allanadas dos viviendas ubicadas en los barrios Los Olivos y 27 de Febrero, donde resultaron capturadas Génesis Del Carmen Pupo Pirela de 25 años y Nublis Esther Rivera Rudas de 52 años de edad, a quienes les incautaron cerca de 120 dosis de marihuana y 186 dosis de cocaína.

De otra parte en el corregimiento de Santa Rosalía de la Zona Bananera, capturaron a Victoria Elena Juvinao Navarro de 31 años, a quien le hallaron cerca de 380 dosis de marihuana listas para su distribución.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )