Refuerzan medidas de vigilancia en aeropuerto Cortissoz y terminal de transporte por amenaza de COVID-19

Refuerzan medidas de vigilancia en aeropuerto Cortissoz y terminal de transporte por amenaza de COVID-19

Soledad, 16 de marzo de 2020.

El Equipo Técnico para la Prevención y Propagación del COVID-19 del municipio acordó reforzar la presencia del personal de apoyo en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y en la terminal de transporte intermunicipal, con el fin de realizar mayores controles y vigilancia ante la posible presencia del mencionado virus.

Así lo dio a conocer el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien presidió una reunión del mencionado comité en el centro de salud del barrio Costa Hermosa del Hospital Materno Infantil de Soledad. En el encuentro estuvieron funcionarios de la mencionada institución, secretaría de Salud Municipal y Salud Pública de Soledad.

“La idea es trabajar mancomunadamente y ponernos de acuerdo para emprender cada una de las acciones, de manera coordinada y así evitar que el virus llegue al Municipio”, dijo el Alcalde.

Agregó que “entre las acciones que definimos está incrementar los controles en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y en la terminal de transporte. Hoy, estamos aportando once funcionarios que se encargan de llevar estos controles. De manera simultánea tenemos 7 funcionarios en el aeropuerto y 4 en la terminal terrestre, trabajando durante horarios diurnos y nocturnos”.

Ucrós Rosales explicó que desde hace varios días viene concertando con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital para que apoyen en esta tarea asignando personal para la vigilancia de las terminales aérea y terrestre.

De otra parte, el alcalde recomendó a los adultos mayores de Soledad permanecer en sus hogares y evitar desplazarse a sitios públicos. “Nuestros adultos mayores son los más propensos a adquirir el virus COVID-19, por ello es fundamental tener controles especiales en todos los hogares. Mi recomendación es quedarse en casa”, enfatizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )