Investigada por fraude la empresa de los hermanos Uribe Vélez

Investigada por fraude la empresa de los hermanos Uribe Vélez

Se realizaron hallazgos fiscales en la declaración de renta del 2010 de Ecoeficiencia S.A.S. los cuales revelan millonarios pagos a empresas de contratación que no existen.

Por lo menos 12 de los 150 proveedores, que se encuentran registrados en las bases contables de la firma, no existen de forma tributaria y nunca establecieron algún tipo de vínculo comercial con esa empresa.

Además la Dian informó que al menos 4 de las personas a las cuales se les habría figurado como depositarias de consignaciones millonarias, confirmaron no haber recibido ningún pago mayor a 300 millones de pesos por parte de Ecoeficiencia S.A.S.

Carlos Alberto Hincapié Ospina (quien habría recibido 338 millones de pesos en 2010 como contratista de Ecoeficiencia) aseguró que nunca recibió dicha suma por la compañía y que en ese entonces trabajaba como ayudante de ventanería, asi mismo Jorge Armando Echeverry (presunto destinatario de 536 millones de pesos) también negó haber recibido dicha suma de dinero y aclaró ser un vendedor de memorias USB.

Las personas involucradas en el fraude a la Dian, que se encuentra estimado en más de 1.000 millones de pesos, fue revelado por la oficina de impuestos en cuál data que las actividades de las personas que figuraban haber recibido el dinero, eran totalmente diferentes a la compra y venta de elementos reciclables no ferrosos.

Sin embargo la Dian encontró que los cobros se hicieron efectivos por parte de un empleado (Olindo Angulo) que si laboraba para la compañía.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )