Gobierno de Soledad se compromete a mejorar la atención a población con discapacidad

El secretario de Gestión Social de Soledad, Deiber Conrado, reafirmó el compromiso de la administración de Rodolfo Ucrós de mejorar las condiciones en las que son atendidos.

En la jornada, los voceros presentaron propuesta, proyectos y prioridades como crear un centro integral y un parque especial


En los talleres en los que las personas con discapacidad del municipio han dado a conocer sus necesidades, el secretario de Gestión Social de Soledad, Deiber Conrado, reafirmó el compromiso de la administración de Rodolfo Ucrós de mejorar las condiciones en las que son atendidos, especialmente en los programas de salud y educación.

“Conociendo sus necesidades, trabajaremos para mejorar sus condiciones de vida, sobre todo apuntarle a que tengan espacios con atención prioritaria en salud, en los programas sociales y educativos y generando, de manera efectiva, la inclusión en las actividades del municipio”, dijo el funcionario.

Explicó que esta población ha sido convocada porque la alcaldía municipal de Soledad, desde la secretaría de Gestión Social, se ha interesado en escucharla de manera directa. Este es el cuarto taller que se realiza y en el mismo participaron 25 representantes.

En la jornada, los voceros presentaron propuesta, proyectos y prioridades como crear un centro integral y un parque especial. También propusieron reforzar las instituciones educativas para que tengan cobertura para esta población y establecer mecanismos para generar programas con empleos incluyentes.

Al evento asistió la primera gestora social de Soledad, Darley Santos Moreno, y representantes de las diferentes secretarías de la administración. La primera gestora manifestó su preocupación por el olvido en que se tenía a esta población, pero ratificó que trabajará para priorizarla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )