Universidad del Atlántico suspende clases presenciales

Universidad del Atlántico suspende clases presenciales

La medida se tomó para proteger la salud de los estudiantes

Teniendo en cuenta que la principal acción para prevenir el coronavirus es el lavado de manos y que otra de las medidas es el distanciamiento social, apoyamos la decisión del Consejo Académico de no seguir dando clases presenciales en la Universidad del Atlántico.

Dado que las instalaciones sanitarias están deterioradas, esto es en un factor de riesgo para la salud de nuestros estudiantes, docentes y trabajadores. En pocas semanas iniciaremos remodelaciones de los baños, dentro del gran plan de rehabilitación y adecuación de la universidad.

En cuanto al distanciamiento social, la recomendación es que guardemos una distancia de por lo menos un metro y medio cuando estemos en contacto con otras personas, y en una comunidad educativa es muy difícil mantener este distanciamiento.

Por ello, el cambio de modalidad de clases es para cuidar a nuestra gente, porque en el Atlántico todos debemos ser guardianes de la salud

La labor de los docentes de Uniatlántico será fundamental para que, a través de las diversas plataformas y medios informáticos y de comunicación y la flexibilización del proceso de enseñanza, se mantengan en contacto con sus estudiantes para continuar con el intercambio de saberes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )