143 instituciones educativas no recibirán clases está semana por prevención ante el brote de coronavirus

143 instituciones educativas no recibirán clases está semana por prevención ante el brote de coronavirus

La Secretaría de Educación del Atlántico elevó a 143 instituciones educativas que no recibirán clases está semana por prevención ante el brote de coronavirus que se viene presentando en el país.

Luego de la reunión de trabajo con directivos docentes, liderada por la Secretaria de Educación Catalina Ucrós, en conjunto con la Secretarías de Salud y Agua Potable, se determinó la ampliación de la medida de clases extra aulas de 102 a 143 sedes de instituciones educativas, que no darán clases en sus instalaciones como medida preventiva con el fin de proteger la salud de los niños del departamento de un posible contagio con el coronavirus.

Se recomienda a la comunidad educativa implementar actividades académicas fuera de las aulas, con talleres en las casas de los estudiantes o implementar estrategias que le faciliten a los educandos el acceso a las cátedras que hacen parte del pensum académico en cada institución.

“Las 143 sedes educativas no cuentan con el servicio de agua potable de manera regular, lo que hace pertinente adoptar estas medidas a fin de no exponer a los niños a un contagio”, informó la secretaría de Educación, Catalina Ucros a los rectores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )