Abogado del Ñeñe Hernández asegura que la fiscalía miente sobre el caso

Abogado del Ñeñe Hernández asegura que la fiscalía miente sobre el caso

El abogado de las víctimas en un caso de homicidio que involucra al ‘Ñeñe’ Hernández, fallecido por un atraco en Brasil, indicó que la Fiscalía miente al afirmar que la Policía no le informó sobre una posible compra de votos en la campaña presidencial de quien es hoy presidente de la república, Iván Duque.

El jurista que acusó a la Fiscalía de mentirosa, es el apoderado de los familiares de Óscar Rodríguez, quien habría sido asesinado en el 2011, debido a una alianza entre ‘Marquitos Figueroa’ y José Hemnández, el ‘Ñeñe Hernández’.

Según el abogado, tiene en su poder documentos en donde la Policía, en especial la Dirección de Investigación Criminal, le informa a la Fiscalía que hay audios en donde ‘el Ñeñe Hernández’ habla sobre la presunta compra de votos a favor de la campaña presidencial de Iván Duque.

“Existen dos informes de la policía judicial, donde la Policía Nacional, específicamente la Dijín, les está enviando la comunicación de que tiene en su poder los DVD con esa información en audio y se la está haciendo llegar al despacho de la Fiscalía”, dijo el jurista.

Incluso él dio el nombre de la Fiscal a quien la Dijín le reportó la posible compra de votos de la que hablaba el ‘Ñeñe’ Hernández.

“Específicamente en un informe de la Policía Nacional dirigido a la Fiscal Jenny Andrea Ortiz, fiscal 21 de la Unidad de Crimen Organizado, le hace (Policía) un resumen de las interceptaciones entre mayo y noviembre del 2018 y ese informe lleva copia de 23.700 movimientos”, señaló del Río.

¿Pero qué hay en ese material que le reporta la Dijín a la Fiscal?, lo reveló el abogado.

“Hay material con relación al audio específico donde aparece esa presunta relación del ‘Ñeñe’ Hernández con unos personajes que aún no han podido ser identificados plenamente, pero que ya el presidente Uribe descabezó a una; le está precisando que en esa transliteración específica soportada en un audio existen unos presuntos fraudes electorales y que sería importante que se investigaran”, dijo el abogado al señalar que de esta situación también conoce el fiscal del caso Miguel Olaya.

Las declaraciones del abogado se conocieron luego de que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, afirmara que la Policía nunca le informó de la existencia de los mencionados audios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )