La universidad del Norte también suspenderá sus clases presenciales

La universidad del Norte también suspenderá sus clases presenciales

A partir del lunes 16 de marzo y hasta el sábado 28 de marzo La Universidad del Norte suspenderá todas las actividades académicas de pregrado, posgrado y de extensión (de laboratorio, visitas de campo, rotaciones del área clínica, entre otros), de acuerdo con lo decidido por la Rectoría junto al Comité Institucional de Crisis, para prevenir y mitigar la presencia del COVID-19 en nuestra comunidad y el entorno. Durante estas dos semanas nuestros profesores y áreas administrativas ajustarán y completarán los mecanismos y materiales pedagógicos de no presencialidad, para garantizar la docencia, investigación y extensión.

Para el caso de los estudiantes que estén en práctica profesional, actividades de Consultorio Jurídico, año de internado o especialidades médicoquirúrgicas, deberán acogerse a las normativas y lineamientos de la empresa u organización en la que se encuentren.

El trabajo remoto, la virtualidad y el uso de las plataformas digitales dispuestas por la Universidad serán algunas de las herramientas que usaremos para garantizar la continuidad del semestre académico y programas de extensión. Las clases, en modalidad remota, serán retomadas el lunes 30 de marzo, a través de los medios virtuales según instrucciones que recibirán en los próximos días a través de sus medios institucionales.

Estas nuevas medidas son consecuentes con la dinámica y evolución del Coronavirus en Colombia, así como las recomendaciones de la OMS y Gobierno Nacional. Nuestra comunidad universitaria está siendo responsable y confía en que unidos, profesores, estudiantes y colaboradores, seremos más efectivos en la implementación de acciones que prevengan y salvaguarden el bienestar.

Para ello es importante asumir una postura flexible y muy comprometida, y consultar de manera permanente los canales institucionales en donde se están comunicando de manera frecuente las nuevas disposiciones emitidas de acuerdo con el análisis y evolución de la situación en nuestro territorio.

EL CAMPUS

El campus continuará abierto al público, con los siguientes lineamientos:
Du Nord Plaza, Café Du Nord, Le Petit, Terrasse, Restaurante 1966 y las áreas deportivas se encontrarán cerradas.
El Museo Mapuka no recibirá visitantes.
Los eventos institucionales y reuniones con público externo continúan suspendidas.
La Biblioteca y el Centro Médico, oficinas de profesores y administrativas seguirán operando.

ADMINISTRACIÓN Y MEDIDAS ADICIONALES

Para su tranquilidad y siendo consistentes con las recomendaciones internacionales, la universidad viene tomando medidas adicionales para sus colaboradores, entre ellas:

Restricción de viajes internacionales y nacionales.
Implementación de controles sanitarios para personal médico y asistencial en el Centro Médico y Hospital Universidad del Norte.
Campañas preventivas y de pedagogía sobre autocuidado.
Trabajo remoto en casa para las áreas administrativas que así lo permitan (se aplicará de manera progresiva en los próximos días).

UNA COMUNIDAD RESPONSABLE

Los invitamos de manera especial a acatar las recomendaciones del Gobierno: lavado de mano constante, aislamiento en caso de síntomas respiratorios, evitar aglomeraciones así como considerar los traslados a destinos en donde ya se han presentado casos, y proteger a los adultos mayores, entre otras.

Somos una comunidad reflexiva: con estas medidas, y las que adoptaremos en los próximos días, estamos siendo preventivos para propender por el bienestar colectivo, al tiempo que garantizamos el desarrollo de nuestras actividades educativas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )