«Estamos articulados con el Gobierno Nacional y tomamos decisiones conjuntas”: alcalde Pumarejo

«Estamos articulados con el Gobierno Nacional y tomamos decisiones conjuntas”: alcalde Pumarejo

  • Seguimos lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto Nacional de Salud. 
  • “Gobierno Nacional agilizará apertura de laboratorios descentralizados para que  prueba del coronavirus se haga en el departamento. 


Tras finalizar la reunión de gobernadores y alcaldes con el presidente Iván Duqu CFe, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó la decisión de agilizar la apertura de laboratorios descentralizados para diagnosticar coronavirus en el departamento del Atlántico.

“Además, nos compartirán la información de los vuelos y de los viajeros que llegan en vuelos internacionales, quienes tienen que hacer aislamiento obligatorio. De esta manera, podremos hacerles seguimiento y asegurarnos de que, quien asume el compromiso de hacer el aislamiento, lo está cumpliendo”, indicó el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital añadió que la llegada del virus a Colombia es “un reto que se debe asumir y que implica cambios importantes en nuestros hábitos y en nuestra vida cotidiana. El Gobierno Nacional dispuso que todos los eventos masivos con asistencia de más de 500 personas deben ser cancelados, por lo que en Barranquilla acatamos esta medida con el objetivo de prevenir y reducir la llegada del virus a la ciudad”. Y enfatizó que, de ser necesario, se adoptarán medidas como la implementación del teletrabajo.

Pumarejo Heins recalcó que se está trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, siguiento lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de Salud.

“Hacemos un llamado a la calma. La reunión que lideró hoy el presidente Duque demuestra que hay una coordinación fortalecida para la toma de decisiones frente a la pandemia del coronavirus con el único propósito que es proteger la vida de los barranquilleros”, dijo.

También recordó que la mejor manera de prevenir y reducir los riesgos es “adoptando las medidas. La solución está en nuestras manos. Tenemos que lavarnos las manos, evitar el contacto, no tocarse la cara”.

Por último, el alcalde Jaime Pumarejo declaró que “Barranquilla no baja la guardia y que vamos a unirnos y salir de esto demostrando que juntos podemos dar ejemplo de cómo sabemos cuidarnos entre todos.  Derrotaremos el miedo con amor y mucho trabajo. Derrotaremos el virus y seguiremos trabajando para sacar nuestras grandes apuestas adelante. Nos ocupamos de esta crisis, y seguimos soñando en grande para conquistarlos”, finalizó.
 
Recomendaciones: 

  • Lavar las manos con agua y jabón, mínimo durante 20 segundos. 
  • Usar tapabocas en lugares donde haya personas con síntomas. 
  • Tomar precauciones en lugares de mucha concurrencia. 
  • Si tiene los síntomas (fiebre por 3 días y dificultad al respirar) llame a su prestadora de salud. 
  • Si estuvo en China, España, Italia o Francia, o ha tenido contacto con alguien procedente de estos países que presente síntomas, llame al 3733333, y aíslese para evitar contagiar a su familia y amigos. 
  • Consulten solo canales oficiales. Los casos serán comunicados por el Ministerio de Salud y estarán en www.barranquilla.gov.co
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )