Por cierre de la frontera por parte de Colombia, Venezuela pide la intervención de la ONU

Por cierre de la frontera por parte de Colombia, Venezuela pide la intervención de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado formalmente al secretario general de la ONU, António Guterres, que intervenga ante la decisión del presidente de Colombia, Iván Duque, de cerrar los siete pasos fronterizos entre ambos países.

Venezuela considera que esa decisión “unilateral” solo aumentará el uso de vías clandestinas controladas por los paramilitares, lo que anula los controles sanitarios necesarios.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado de la gestión de Maduro tras una reunión con el Comando Presidencial y representantes de Organización Mundial de Salud (OMS) que trasladaron recomendaciones para la contención y control del coronavirus en el país.

Rodríguez ha agradecido en nombre de Maduro la colaboración de la OMS y la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y los kit de prueba y la dotación de medicinas necesarias ante la pandemia.

“Es importante respetar las medidas de prevención ante la seria coyuntura que debemos afrontar con responsabilidad”, ha indicado con respecto a la poca prevención de algunos venezolanos en lugares públicos.

En este sentido, instó a la población a respetar las medidas anunciadas por el Gobierno en las últimas horas y resaltó la importancia de seguir las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19.

El viernes el presidente Maduro firmó el decreto de Estado de Alarma tras la confirmación de dos casos en ciudadanos venezolanos procedentes de España. Así, desde el próximo lunes están suspendidas las clases en el país y se aplicará el programa “Cada Familia una Escuela” para continuar las actividades educativas desde los hogares.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )