Extranjeros que hayan estado en Europa y Asia, tendrán restricción para entrar al país

Extranjeros que hayan estado en Europa y Asia, tendrán restricción para entrar al país

Luego de la reunión con su equipo de trabajo en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las restricciones con los vuelos provenientes de España y Asia.

Luego de la reunión, el presidente anunció varias medidas encaminadas a proteger la salud de los colombianos ante la pandemia del Coronavirus COVID-19, que consiste en la restricción del ingreso a Colombia de ciudadanos extranjeros que hayan estado visitando algunos países de Europa y Asia durante los últimos 14 días.

Al concluir la reunión con su equipo de trabajo, el Jefe de Estado manifestó: “Hemos venido dialogando con el Ministerio de Transporte y con Migración Colombia, para dar un mensaje muy claro: se restringe el ingreso al país de personas que no sean colombianos ni residentes en Colombia, y que hayan estado en Europa y en Asia durante los últimos 14 días”.

Así mismo, manifestó que los colombianos que vivan en Colombia y que hayan estado en esos lugares, tendrán que someterse a un aislamiento preventivo.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que la decisión emitida por el Jefe de Estado, comenzará a aplicar desde este lunes 16 de marzo.

“Los nacionales colombianos, los residentes y los miembros de misiones diplomáticas, quienes una vez ingresen al país estarán sujetos a la medida de aislamiento preventivo obligatorio”, precisó.

Desde el Gobierno Nacional se habilitó la línea 018000955590 para despejar las dudas de los ciudadanos con respecto hacia la pandemia de Coronavirus.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )