Primera cohorte de nefrólogos y neurólogos en la Universidad Simón Bolívar

Primera cohorte de nefrólogos y neurólogos en la Universidad Simón Bolívar

En el marco de la primera jornada de grados de 2020, llevada a cabo en el teatro José Consuegra Higgins, la Universidad Simón Bolívar graduó su primera promoción de Especialistas en Nefrología y en Neurología, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud. Estos programas académicos cuentan con la dirección del nefrólogo Gustavo Aroca Martínez y del neurólogo José Vargas Manotas, respectivamente.

Ocho profesionales de la medicina, cuatro en cada una de las especializaciones, recibieron su  título en la primera cohorte de nefrólogos y neurólogos, luego de cumplir con el plan de estudio y duración de los programas académicos.

Los nuevos especialistas contaron con  tutoría académica permanente y el respaldo de todos los estamentos de la Universidad, complementado  con una práctica sustancial en diferentes instituciones de salud, según lo manifestó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unisimón, José Rafael Consuegra Machado.

Para el director de la Especialización en Nefrología, Gustavo Aroca Martínez, destacó que este programa en la actualidad es el único en la región Caribe y sus nuevos especialistas se convierten en los  primeros egresados. “Desde la academia se ha propuesto establecer e intervenir los factores de riesgo para enfermedades renales de la población en esta zona del país, a través de un modelo sistemático de salud renal sostenible que modifique los factores de riesgo para la enfermedad renal crónica”.

Por su parte el director de la Especialización en Neurología, José Vargas Manotas “es un gran aporte de la universidad para la neurología de la región y del país, gracias al diseño del programa académico, que cuenta con gran movilidad y la formación de los residentes. Está considerada como una de las mejores del país. No solo es la formación académica en neurología sino por el gran ingrediente humanístico que tiene”, puntualizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )