Cine Colombia cierra sus salas durante 10 días por coronavirus

Foto Ilustración

La noticia la dio a conocer en su cuenta de Twitter Munir Falah, presidente de la compañía

Munir Falah, presidente de Cine Colombia anunció este sábado el cierre total de las salas de cine en el país por cuenta de la pandemia del coronavirus.

«Cine Colombia ha tomado la decisión de cerrar el 100% de sus Multiplex y sus salas de cine. Esta es una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares», indicó el directivo.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, le dijo a El Tiempo que el cierre de todas las salas de esta empresa será inicialmente por diez días, y al cabo de ese plazo se evaluará si se prorroga o no la medida.

“Tomamos la decisión pensando en el bienestar de los colombianos. No es una medida que deba causar alarma, es una medida preventiva para contribuir a todas las normas expedidas por el gobierno nacional y los gobiernos municipales”, dijo Falah.

En su valoración, no solamente se tuvieron en cuenta los espectadores, sino también los más de 2.500 empleados que tiene la empresa en el país. “Hay Multiplex en los que trabajan hasta 140 personas”, agregó el empresario.

El impacto económico que tendrá este cierre aún está en evaluación, pero se prefirió privilegiar la salud pública.

Falah anunció que a las personas que ya tenían reservas o boletas compradas previamente se les devolverá su dinero o se les ofrecerá la oportunidad de cambiar la reserva para una función cuando se supere la actual situación. En pocas horas, se expedirá un comunicado para ampliar información sobre este particular.

Precisamente esta semana, Falah le aseguró a EL TIEMPO que, de ser necesario y por el bien de los colombianos, no le iba a temblar el pulso para cerrar las salas

«Créame que no me temblaría el pulso para cerrar las salas de cine en beneficio del público y todos los colombianos», dijo.

Como antecedente, la empresa ya había tomado medidas para reducir la capacidad de las salas al 50 por ciento y ubicar a las personas a una distancia prudente en el el recinto para que no hubiera contacto.

Fuente El Tiempo

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )