Sector educativo respalda medidas de Gobernación para proteger a los niños del COVID-19

Rectores de las instituciones educativas se reunieron la mañana del sábado para discutir estrategias planteadas por la Gobernadora Elsa noguera

Las secretarías de Educación Salud y Aguas del departamento se reúnen la mañana de este sábado con más de 80 directivos docentes de las instituciones educativas del departamento para socializar con ellos las medidas adoptadas por parte de la Gobernadora Elsa Noguera con el fin de proteger la salud de los niños del departamento de un posible contagio con el Coronavirus.

En  el acto se socializó la circular conjunta número 11 del 2020, expedida por el Ministerio de Educación Nacional sobre las medidas que desde el Gobierno Nacional se han impartido para los colombianos.

Durante la sesión, llevada a cabo en el salón de actos de la Gobernación, el subsecretario de Salud, Hernando Viloria, resolvió inquietudes de los asistentes relacionadas con el uso del antibacteriales y el lavado de manos.

Los rectores se mostraron receptivos con las medidas adoptadas en el departamento, las cuales han comenzado a implementar con las diferentes comunidades educativas en sus municipios y corregimientos.

 “Nos han encomendado la misión de formar a los ciudadanos del mañana y tenemos la responsabilidad de cuidar su salud. Así que nosotros acogemos estas recomendaciones que se hacen desde la Gobernación”, dijo  la docente Magola Álvarez, rectora de  la Institución Educativa Antonia Santos del corregimiento de Molinero, jurisdicción de Sabanalarga.

A su turno Álvaro Nieto, rector de la Institución María Auxiliadora, de Galapa, indicó que lo primordial es garantizar la salud de los niños “y como docentes debemos velar por su cuidado, y estas recomendaciones hoy las acogemos con gran agrado”.

La secretaria de Educación, Catalina Ucrós, retomó la recomendación de implementar actividades académicas fuera de las aulas, con talleres en las casas de los estudiantes o implementar estrategias que le faciliten a los educandos el acceso a las cátedras que hacen parte del pensum académico en cada institución.

Recordó Catalina Ucrós que 102 sedes educativas no cuentan con el servicio de agua potable de manera regular, lo que hace pertinente adoptar estas medidas a fin de no exponer a los niños a un contagio par no contar con el agua suficiente para seguir las recomendaciones de lavarse las manos de manera continua.

Por su parte la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, indicó que se están haciendo los estudios de infraestructura y suministro de agua potable para proveer el suficiente líquido las instituciones educativas, mientras avanzan los tiempos de poner en marcha las estrategias planteadas por la Gobernadora Elsa Noguera en materia de suministro de agua para el sector rural del departamento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )