Cierre de frontera con Venezuela y restricción a viajeros de Asia y Europa: Presidente Iván Duque

Presidente de la República de Colombia Iván Duque Márquez.

Se extreman medidas en Colombia por Coronavirus

El Presidente de la República Iván Duque, en alocución televisiva y a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer las nuevas medidas frente al coronavirus en Colombia, razón por la cual dicto las nuevas disposiciones.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1238664121161150465?s=19

1- A partir de mañana a las 5 a.m. del sábado 14 de marzo de 2020, se cierran los pasos fronterizos con Venezuela como medida de protección ante la situación que se está presentando en el vecino país.

Se reforzaran los controles y herramientas que tenemos de migración compartida con el Ecuador en nuestro pasos fronterizos con el vecino país, ello partiendo de la base que venimos trabajando de manera mancomunada y coordinada para tener herramientas de control en materia de salud y en materia también de monitoreo.

Hemos venido dialogando también con el ministerio de transporte y migración Colombia para dar un mensaje muy claro:

2- A partir del lunes 16 de marzo, se restringe el ingreso al País de personas que no sean colombianos, ni residentes en Colombia y que hayan estado en Europa y Asia durante los últimos 14 días.

Los Colombianos y residentes en nuestro país que hayan estado en esos lugares, se someterán de manera clara a aislamiento preventivo obligatorio, donde estaremos reforzando todos los controles para garantizar la aplicación de la medida.

Estas son desiciones que también son claras y que se hacen examinando un conjunto de medidas internacionales sobre esta materia.

“Frente a esta pandemia tenemos que actuar todos unidos como país y todos tomar también las precauciones que nos corresponden como individuos”, puntualizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )