Preacuerdo para los acusados de la masacre de ‘El Gran Chaparral’

Llegada a la audiencia.

Todas las peticiones realizada por la contraparte están siendo efectuadas en el marco del preacuerdo efectuado el pasado 31 de enero, donde los imputados se allanaron a los cargos

Para el próximo 1o. de abril, a las 10:30 de la mañana, quedó finalmente fechada la audiencia de lectura de sentencia condenatoria contra los acusados por la masacre de ‘El Gran Chaparral’, luego que en la mañana de este viernes el Juez Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla aprobara el preacuerdo efectuado entre la Fiscalía y los acusados Yoselin Meza Salas, Andrés Felipe Ceballos y Luis Alberto Castillo Orozco.

En la audiencia que se llevó a cabo este viernes, los abogados elevaron varias peticiones al juez, al considerar que los procesados cumplen con diferentes causales en el marco del preacuerdo alcanzado semanas atrás con el ente acusador.

En el caso de Andrés Felipe Ceballos, su abogado, José Miguel Torres Pereira, solicitó que la pena que se le vaya a imponer se cumpla en la Penitenciaría El Bosque, toda vez que actualmente se encuentra en la Cárcel Distrital.

Misma fue la solicitud que elevó el defensor de Luis Alberto, Camilo Paz Ortega, quien le solicitó al juez elevar una petición a los directores de la Cárcel Modelo y El Buen Pastor para que le sea permitida la visita conyugal de Yoselin Meza -también procesada por este mismo caso- y a quien seguidamente su abogado también solicitó que se le conceda el beneficio de casa por cárcel por ser madre cabeza de hogar.

Todas las peticiones realizada por la contraparte están siendo efectuadas en el marco del preacuerdo efectuado el pasado 31 de enero, donde los imputados se allanaron a los cargos con la condición de que sus penas fueran reducidas. En el trato, tanto Luis Alberto como Andrés Felipe acordaron recibir una pena de 20 años y 10 meses de prisión, mientras que Yoselín, de 10 años.

Por parte de la Procuraduría, ésta emitió un concepto favorable al preacuerdo realizado por la Fiscalía con los procesados.

Recordemos que la llamada masacre de ‘El Gran Chaparral’ se registró el pasado 2 de febrero del 2019 entre los barrios Las Terrazas, al noroccidente de Barranquilla. En los hechos perdieron la vida Betsaida del Carmen Acevedo Espinosa, Sandra Milena Ricardo y Gricelina Acevedo Espinosa, quienes fueron asesinadas a puñal cuando los arriba mencionados pretendían robar objetos de valor de la finca donde residían.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )