Palmira y Villavicencio se suman a los casos de coronavirus, ya son 16 los casos en el País

Los tres nuevos casos corresponden a personas que estuvieron recientemente en países europeos

El Ministerio de Salud confirmó en la tarde de este viernes que hay tres nuevos casos confirmados de coronavirus en el país. En total van 16.

Los tres nuevos casos corresponden a personas que estuvieron recientemente en países europeos.

En Bogotá se trata de una mujer que estuvo recientemente en Italia. «Consultó los servicios médicos el 10 de marzo y actualmente se encuentra recibiendo manejo hospitalario», indica el comunicado del Minsalud. 

Otra mujer, en Villavicencio, quien llegó desde España el pasado 3 de marzo, presentó síntomas el 9 de marzo. Y hombre adulto, en Palmira, quien también llegó desde España, recibe atención médica desde el pasado 11 de marzo. 

Estos se confirman después de que se informaran cuatro casos en la mañana de este viernes. 

El Ministerio de Salud volvió a recordarle a la comunidad tras este anuncio las recomendaciones generales para prevenir el contagio del virus: 

 Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten: cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

 Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad.

Fuente El Tiempo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )