Por violencia contra su hijo, padre venezolano es denunciado por el Icbf

Por violencia contra su hijo, padre venezolano es denunciado por el Icbf

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) instauró una denuncia penal por maltrato físico contra el padre de un niño de seis años de edad, de nacionalidad venezolana, en hechos ocurridos en el suroccidente de Barranquilla.

El niño fue trasladado a un hospital de la capital del Atlántico debido a las lesiones ocasionadas en diferentes partes de su cuerpo y se encuentra estable de salud. Allí un equipo de Defensoría de Familia del ICBF realizó la verificación de derechos y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del niño.

En el marco de dicho proceso, se constató que la familia extensa es garante de derechos, por lo que el niño permanecerá bajo su cuidado y protección, según lo determinó el Defensor de Familia.

Para el ICBF las familias tienen el rol de ser el primer entorno protector de los niños, niñas y adolescentes. Infortunadamente, quienes más están vulnerando sus derechos son quienes están cerca de ellos.

Durante 2019, el ICBF abrió 9.011 procesos para restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas maltrato en todo el país, 449 de ellos en el Atlántico.

En el marco de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes todo acto que vulnere los derechos y la integridad de los menores de edad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )