Atlántico se prepara ante el panorama 5 coronavirus

Atlántico se prepara ante el panorama 5 coronavirus

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció en la dependencia de la Administración que, se ha desarrollado reuniones con el gabinete de Gobierno, alcaldes municipales, secretarios de salud, con el objetivo de tomar medidas de prevención ante el panorama del coronavirus, para que todos sean guardianes de la salud.

En los eventos masivos que tengan una asistencia de 50 personas, serán suspendidos y para ello se deben tomar medidas extremas, tal como lo indicó el Presidente Iván Duque, quien contempló la suspensión de eventua lidades donde el maximo de asistentes obedecen a 500 personas.

Noguera De la Espriella indicó, hay que tener en cuenta el distanciamiento social, saludar de lejos, no hablar de cerca, estar pendiente de lavar las manos.

Para evitar el contagio, se está trabajando en las escuelas, municipios y aquellas instituciones que no reciben agua de manera continua; la idea es que puedan disfrutar el suministro del recurso hídrico así sea, a través de carro tanques porque es lavado de manos corresponde a un 50% en la prevención, aseveró la mandataria.

Así mismo, la Gobernadora consideró “debemos tomar medidas al interior de las instituciones y entidades. En la Gobernanción se implantará el teletrabajo, suspenderán los viajes, las visitas a los municipios deberán ser muy específicas como seguimiento de obras y reuniones con los alcaldes”.

A su vez, la Gobernanción recomendó que, quienes tienen la potestad para poder suspender realmente algún tipo de acto o festividad son los alcaldes. Dicha decisión la tomarán con sus equipos de Gobierno.

Festival de la ciruela

La gobernadora explicó, el festival de la ciruela, cómo es cosecha no se puede aplazar, se planteó hacer una venta masiva de ciruelas porque la población requiere de esa eventualidad para poder tener ingresos del semestre.

“Uno no se alcanzar a imaginar lo que representan estos festivales en la economía familiar de las personas”, subrayó.

Los eventos que la Administración departamental ha suspendido desde el miércoles corresponde a: El Foro de Mujeres, evento en la Universidad del Atlántico, lanzamiento del torneo.

La Jefe de la cartera del Departamento también informó que, en el Atlántico no ha llegado el primer caso de coronavirus. Sin embargo, nos estamos preparando para recibirlos si llegará a venir. “Estamos en la etapa de contención, en ella se debe practicar el aislamiento social para evitar la transmisión”, sostuvo.

Sin embargo, comentó “hay preocupación en los niños menores de 5 años, los CDI, los abuelitos; no queremos más actividades en los centros de vida, debemos esperar al menos 2 meses para tenerlo en un lugar cerrado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )