Comité Universidad-Empresa-Estado, CUEE, le apuesta a seguir impulsando competitividad en el Atlántico

Comité Universidad-Empresa-Estado, CUEE, le apuesta a seguir impulsando competitividad en el Atlántico

Empresarios, sector gubernamental y universidades se reunieron en Unisimón para avanzar en articulación de políticas públicas.

En la Universidad Simón Bolívar se cumplió la primera sesión del Comité Universidad, Empresa y Estado del Atlántico, CUEE, con la participación de representantes del sector gremial,  académico y gubernamental, bajo el lema “La Innovación desde las Políticas Públicas”.

La jornada estuvo liderada por el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar como  presidente del CUEE,  los secretarios de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara; del Distrito de Barranquilla, Ricardo Plata  y el Director de Transferencia y Uso del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sebastián Slava. De igual forma participaron delegados de varias universidades locales y  gremios del departamento encabezados por Rosmery Quintero, Presidenta Nacional de Acopi.

Para el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, se debe fomentar la creación de fondos de capital de riesgo para proyectos de investigación, desarrollo e innovación, además de conectar las necesidades que en ésta área, tenga el sector productivo con las capacidades de las universidades. “Desde la institución aplaudimos la relevancia que las administraciones departamental y distrital, así como el sector empresarial,  le han dado a estas alianzas estratégicas que son fórmula para el desarrollo de las regiones”.

Durante su intervención en el CUEE, Ricardo Plata, Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla, expuso las estrategias para el fortalecimiento de las capacidades del Distrito. Asimismo Vanessa Piñeres, Jefe de Competividad de esa secretaría, se mostró complacida por la confianza que hoy tiene la comunidad en el sector público “como un dinamizador de la economía”.

Finalmente los participantes en la reunión del CUEE definieron la agenda que cumplirán en el resto de año de la siguiente manera:

 8 de mayo: Instrumentos de apoyo a la innovación empresarial.

 3 de julio: La innovación desde las universidades.

4 de septiembre: Casos de éxitos de innovación en la ciudad de Barranquilla. Casos de éxitos de una startup pequeña, mediana y gran empresa.

 6 de noviembre: Avances y desafíos de la innovación en el distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Con el CUEE Atlántico, se busca fomentar la creación de fondos de capital de riesgo para proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), además de conectar las necesidades que en esta área tenga el sector productivo con las capacidades de las universidades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )