Rumor sobre muerte de una paciente por coronavirus es desmentido por director de clínica en Cartagena

Rumor sobre muerte de una paciente por coronavirus es desmentido por director de clínica en Cartagena

La clínica Medihelp donde se encuentra recluida la paciente que dio positivo en coronavirus en Cartagena, se pronunció y desmintió tal rumor, sobre la desinformación que circula a través de un audio en las redes sociales sobre la muerte de la mujer.

Javier Hernández, director médico de la clínica, explicó “La señora ha aumentado su frecuencia respiratoria, lo que constituye un cambio que debe observarse con mucho cuidado, más esto no significa que sea una evolución que debamos considerar fatal”.

El Dr. Hernández explicó que con los cambios que vaya presentando la paciente en su estado de salud, puede registrarse variaciones en los medicamentos con asocio de antibióticos y otros recursos en el tratamiento, teniendo en cuenta que los síntomas propios del COVID-19, en la mujer de 85 años, enfrenta un cuadro gastrointestinal, que fue la causa de su ingreso a la clínica; aspecto que ha ido evolucionando en mejoría.

Se recuerda que la paciente llegó sola el pasado 8 de Marzo a bordo del crucero Braemar que atracó en este puerto de Cartagena e ingresó sin acompañante a la clínica Medihelp, donde está siendo tratada a espera de la llegada de sus familiares.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )