FIFA ratificó pedido de Conmebol y aplazó arranque de las Eliminatorias a Catar 2022

FIFA ratificó pedido de Conmebol y aplazó arranque de las Eliminatorias a Catar 2022

Luego de una solicitud de las 10 asociaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol a la FIFA, en la cual pidieron aplazar el arranque de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 como medida de prevención ante la propagación del coronavirus en territorio sudamericano. El máximo ente del balompié mundial se pronunció y decidió avalar esta medida de suspender las dos primeras fechas. Las cuales estaban programadas entre el 26 de marzo y la segunda el 31 del mismo mes.

Mediante un comunicado emitido este jueves 12 de marzo, FIFA informó que quedan suspendidas las primeras fechas de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Uno de los factores que motivó esta decisión fue que muchos jugadores vendrían a Sudamérica desde las zonas más afectadas de Europa: Italia, España, Francia, entre otros. El documento señala que, luego de consultar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), “FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″.

FIFA anunció en el mismo comunicado que seguirán evaluando la situación con respecto al coronavirus, el cual ya obligó a cancelar el arranque en las clasificatorias de Asia.

““decidiremos si conviene introducir otras modificaciones en el calendario” de las Eliminatorias “con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”, concluyó el ente que rige el balompié mundial.

Colombia tenia previsto iniciar su camino hacia Catar 2022 enfrentando en su primera salida a la selección de Venezuela el 27 de marzo, mientras que en su segunda salida visitará a Chile el 31 de marzo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )