Disposiciones de las directivas universitarias para prevenir propagación del Coronavirus COVID-19

Disposiciones de las directivas universitarias para prevenir propagación del Coronavirus COVID-19

Ante las nuevas medidas preventivas y de mitigación emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y por las distintas autoridades de control frente al Coronavirus COVID-19, las directivas de la Universidad Simón Bolívar han dispuesto:

– Reprogramar los eventos agendados para realizarse en recintos cerrados con invitados internacionales, esto con el ánimo de evitar la aglomeración de personas y evitar posibles focos de transmisión. Las nuevas fechas serán comunicadas oportunamente.

– No recibir solicitudes de viajes internacionales para realizarse a partir del 9 de marzo de 2020 y hasta nueva orden. Tampoco se aceptarán solicitudes de movilidad entrante. Todo esto como medida de prevención y de cuidado de nuestra comunidad académica. 
– Disponer de la línea interna 172 para reportar los casos positivos de COVID-19 de familiares o personas allegadas a nuestros colaboradores. 

– Activar la modalidad de trabajo desde casa para aquellos colaboradores que vienen de países con brotes de virus o que tienen familiares o personas allegadas provenientes de estos países.

– Entregar tapabocas a quien lo solicite y sea justificado a través de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.
– Entregar tapabocas N95 a los profesores y al personal administrativo que se encuentre en piso hospitalario.

– Entregar gel antibacterial por dependencias a través de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Las decisiones adicionales tomadas por parte del cuerpo directivo de la Universidad Simón Bolívar serán comunicadas a su debido tiempo. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades competentes para evitar la propagación y ante todo mantener la calma.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )