Autoridades en el Atlántico frenan comercialización de licor y cigarrillos de contrabando

La mercancía de contrabando ingresó a la ciudad a bordo de un bus de pasajeros interdepartamental, proveniente de La Guajira, en el que, según las autoridades, venían pocas personas

La subsecretaría de Rentas del departamento, reportó la retención de un cargamento de mercancía de contrabando que ingresó a la ciudad de Barranquilla vía a Maicao, La Guajira, y que provendría de Venezuela teniendo en cuenta las marcas de los empaques.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Gonzalo Gutiérrez, el trabajo se llevó a cabo en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, Sijín y Dijín que informaron de la existencia de un operativo en vías, tras seguimiento que se hizo desde la ciudad de origen.

La mercancía de contrabando ingresó a la ciudad a bordo de un bus de pasajeros interdepartamental, proveniente de La Guajira, en el que, según las autoridades, venían pocas personas y la mayoría del espacio del automotor, estaba ocupada por mercancía variada.

“Este es un flagelo que venimos atacando porque los recursos que se dejan de percibir por este fenómeno se dejan de invertir en programas de Salud y Educación. Por eso estamos siguiendo instrucciones de la Gobernadora Elsa Noguera, para hacerle frente a este delito”, indicó Gonzalo Gutiérrez.

El operativo, que se realizó la madrugada del miércoles, dejó como resultado el decomiso de, al menos 20 mil paquetes de cigarrillo de diferentes marcas, así como botellas de whisky, brandy y ron de marcas extranjeras cuyo monto en pesos, según el subsecretario de Rentas, representan 30 millones de pesos en impuestos.

“De la mano de las autoridades vamos a seguir en estos operativos porque no queremos que se afecten las finanzas del Departamento del Atlántico, en especial en las inversiones que se tienen previsto hacer por parte de la Administración en el marco de su plan de Desarrollo”, expresó Gutiérrez.

En lo que va del año, en diferentes operativos, se han logrado incautar al menos 30 mil cajetillas de cigarrillos y más de 4 mil botellas de licor, según declarara el subsecretario de rentas del Departamento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )