Coronavirus le anota gol al fútbol colombiano y obliga aplazar la fecha 9

Están rotundamente prohibido eventos públicos donde acudan más de 500 personas

El coronavirus se ha propagado de manera acelerada en el planeta y ya ha llegado a Sudamérica, donde Colombia ha reportado hasta el momento seis casos en diferentes ciudades del país. Es por esto que el presidente de la república Iván Duque informó que el fútbol colombiano tendrá que suspenderse, al menos este fin de semana luego de comunicar que están rotundamente prohibido eventos públicos donde acudan más de 500 personas. Al declarar la emergencia de salud por le enfermedad que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 5000 personas en todo el mundo.

Duque señaló que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena se comunicó con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, apoyándose en las medidas que contempló el gobierno nacional.

«Hemos tenido por parte de ellos no solamente receptividad con un gran sentido de colaboración. En primer lugar que han decidido ellos cancelar la fecha prevista para este fin de semana y también se ha determinado que el torneo podrá continuar a puerta cerrada y con transmisión salvo que tomemos una medida adicional que lo evite”, manifestó el máximo mandatario.

El presidente agregó que estas medidas se extenderán hasta el 30 de mayo y que todo esto se trata de una medida para prevenir cosas peores para el país.

Con respecto a esta situación la Dimayor manifestó que acatará la orden del Presidente Duque y que en los próximos días reprogramará las fechas tanto en la primera como en segunda división.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )